El 5 de julio estrenará en la tv japonesa 'Dragon Ball Super', la que sería la vuelta del reconocido animé a la pantalla chica luego de 18 años de ausencia.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la serie ha llegado a conocerse que las aventuras de estos entrañables personajes se ubicarán luego de la resurrección de Freezer -cuyo film homónimo se estrenará en Argentina el 25 de junio-. Entonces, los fanáticos se preguntarán: ¿ocurre al mismo tiempo que 'Dragon Ball GT'?

La respuesta a este interrogante es no, y de aquí en más haremos un repaso de lo ocurrido en anteriores capítulos de otras temporadas. En el animé oficial y su correspondiente manga, Gokú derrota a Buu y de allí en más hay una elipsis de 10 años, luego de la cual se desarrolla una especie de epílogo donde Gokú conoce al joven Uub y procede a entrenarlo.

Anuncios
Anuncios

La muerte de Buu -en tiempo Dragon Ball-, ocurrió en el año 774, mientras que el primer encuentro de Gokú con el joven Uub fue en el 784. Luego apareció la película "La batalla de los dioses" -situada en el 778-, la cual es continuada cronológicamente por "#Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer", que está ubicada en el año 779.

Teniendo en cuenta lo anterior y prestando atención a los tweets de la cuenta oficial de Twitter de "Dragon Ball Super", que especifica que un novedoso peligro aparecerá luego de la derrota de Freezer, se puede deducir que la nueva entrega de capítulos destinados a la pantalla chica se situará entre los años 779 y 784, es decir, antes de que Gokú conozca a Uub.

La duda que queda intacta aún, y podrá saberse una vez que comiencen los episodios, es si se seguirá considerando canónica a 'Dragon Ball GT', parte del animé que Akira Toriyama prefiere pasar por alto.

Anuncios

Por el momento, se estima que la misma no se superpondría con "Dragon Ball Super", porque GT -donde Gokú vuelve a ser niño-, ocurre cinco años después del final de Dragon Ball, precisamente en el año 789 -aunque la situación podría cambiar si los nuevos capítulos llegaran a prolongarse más de lo previsto-. #Animación #Estrenos de cine