Eddie Vedder se unió a Paul Shaffer y la Orquesta de la CBS para tocar una maravillosa versión de la canción 'Better Man' de Pearl Jam en The Late Show el lunes. Esa noche, David Letterman comenzó a realizar sus últimos programas como conductor.

Tal como lo indicó el popular conductor, Vedder ya había estado en varias oportunidades presentándose en el Teatro Ed Sullivan desde que Pearl Jam apareció por primera vez en 1996 en The Late Show. Cabe destacar que ese recinto es histórico en Nueva York, ya que allí se filmaron contenidos de la CBS desde 1936. Letterman realiza sus programas allí desde que en 1993 decidió pasar de la NBC a la CBS.

Sin dudas, la presentación del músico de grunge el lunes fue muy importante para la historia de Late Show. La versión en vivo de la canción que figura en Vitalogy comenzó con Shaffer tocando el piano y el vocalista invitado cantando las palabras introductorias a la primera estrofa. Luego, el pianista pasó a tocar los teclados, la Orquesta de la CBS se sumó y también Vedder tocando su guitarra, con tal intensidad que cortó una cuerda en medio de la canción. De todas formas, el líder de Pearl Jam pudo continuar con la presentación tal como lo estaba haciendo, con la misma intensidad y sin preocuparse por el imprevisto.



Letterman se retira de The Late Show el 20 de mayo, por lo que en el programa del lunes él describió cómo piensa continuar su vida al retirarse de la conducción. A pesar de todo, admitió que está preparado para retirarse. Según él, posteriormente va a sentarse a mirar lo que ha hecho en su carrera.



El famoso conductor comenzó a trabajar en la NBC en junio de 1980  en un programa que se emitía por las mañanas, pero fue cancelado unos meses más tarde por bajo rating. En febrero de 1982 empezaron las transmisiones de Late Night with David Letterman, que permaneció en la pantalla hasta 1992, cuando el conductor decidió pasar a la CBS. Finalmente en 1993 comenzaron a emitir The Late Show, que finalizará tras 22 temporadas y más de 4200 programas.



El programa de Letterman será sucedido por uno similar, conducido por Stephen Colbert, a partir de septiembre de 2015. #Televisión #Música #Estados Unidos