EddieVedder se unió a Paul Shaffer y la Orquesta de la CBS para tocar unamaravillosa versión de la canción 'Better Man' de Pearl Jam en TheLate Show el lunes. Esa noche, David Letterman comenzó a realizarsus últimos programas como conductor.

Talcomo lo indicó el popular conductor, Vedder ya había estado en varias oportunidades presentándose en el Teatro Ed Sullivan desde que Pearl Jam apareciópor primera vez en 1996 en The Late Show. Cabe destacar que eserecinto es histórico en Nueva York, ya que allí se filmaroncontenidos de la CBS desde 1936. Letterman realiza sus programas allídesde que en 1993 decidió pasar de la NBC a la CBS.

Sindudas, la presentación del músico de grunge el lunes fue muy importante para lahistoria de Late Show. La versión en vivo de la canción que figuraen Vitalogy comenzó con Shaffer tocando el piano y el vocalista invitado cantandolas palabras introductorias a la primera estrofa. Luego, el pianista pasóa tocar los teclados, la Orquesta de la CBS se sumó y tambiénVedder tocando su guitarra, con tal intensidad que cortó una cuerdaen medio de la canción. De todas formas, el líder de Pearl Jampudo continuar con la presentación tal como lo estaba haciendo, conla misma intensidad y sin preocuparse por el imprevisto.



Lettermanse retira de The Late Show el 20 de mayo, por lo que en el programadel lunes él describió cómo piensa continuar su vida al retirarsede la conducción. A pesar de todo, admitió que está preparado pararetirarse. Según él, posteriormente va a sentarse a mirar lo que hahecho en su carrera.



El famoso conductor comenzó a trabajar en la NBC en junio de 1980  en un programa que seemitía por las mañanas, pero fue cancelado unos meses más tardepor bajo rating. En febrero de 1982 empezaron las transmisiones deLate Night with David Letterman, que permaneció en la pantalla hasta1992, cuando el conductor decidió pasar a la CBS. Finalmente en 1993comenzaron a emitir The Late Show, que finalizará tras 22 temporadasy más de 4200 programas.



Elprograma de Letterman será sucedido por uno similar, conducido porStephen Colbert, a partir de septiembre de 2015.