Una de las figuras más importantes en la historia de la Televisión estadunidense concluyo las transmisiones de su longevo programa el día de ayer.

Pasada la medianoche, el comunicador David Letterman dio por concluida su etapa en la televisión norteamericana en la emisión 6 mil 28 de su unitario "Tha Late show", varias celebridades así como grandes y emblemáticos recuerdos a lo largo de sus treinta años al aire fueron testigos de esta mágica velada.

Daviod Letterman inició este programa en febrero de 1982 através de la cadena NBC y en 1993 dio un brinco al canal CBS en el cual concluyo transmisiones.

Vistiendo traje color oscuro, David arrancó el programa al lado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama quien de forma irónica se refirió a este hecho diciendo: "Se acaba una larga pesadilla para la nación: David Letterman se retira".

Al igual que el presidente Obama, ex mandatarios de la nación más poderosa del planeta enviaron mensajes grabados al conductor tales como: Bill Clinton, Gerald Ford y George W. Bush quienes mencionar de igual forma la pesadilla que significaba este programa para la nación, por supuesto todo en tono de broma.

En su última emisión David recibió a celebridades como Alec Baldwin, bill Murray, Steve Martin, Jim Carrey, Jerry Seinfeld o Julia Louis-Dreyfus, la periodista Barbara Walters inclusive el jugador de la NFL Peyton Manning.

Cerca de 20 mil personas fueron entrevistadas por David a lo largo de tres décadas que duró el programa.

La parte musical estuvo a cargo de la banda Foo Fighters quienes tocaron para el conductor hace quince años, tiempo en el cual peligro su vida debido a una cirugía de alto riesgo.

El conductor Stephen Colbert será el encargado de ocupar el lugar que deja Letterman en la televisión nocturna.

Antes de culminar la transmisión de su ultimo programa David solamente dirigió un breve mensaje a su audiencia, de la misma forma que lo hizo por mas de treinta años: "ellos (el equipo que lo sucederá) son mucho mejores que yo, gracias y buenas noches".