El pasado martes, la red social Twitter hizo eco a través de un trending topic del tema de un artículo difundido la semana anterior en la página web de un periódico satírico estadounidense. Este último, llamado "World News Daily Report", había difundido un curioso titular en el cual la viuda de John Lennon, uno de los míticos integrantes de Los Beatles, confesaba: "tuve un romance con Hillary Clinton en los 70".

El mencionado medio en su nota detallaba las declaraciones de la artista Yoko Ono, de 82 años, quien se encontraba al momento de la inexistente entrevista en Nueva York para presentar algunas de sus obras del período comprendido entre 1960 y 1971 en el MoMa (Museo de Arte Moderno) de dicha ciudad, siendo Christophe Cherix el curador de la exposición.

Las dos emblemáticas mujeres se habrían conocido, según la historia inventada, durante las protestas contra la Guerra de Vietnam y su romance habría continuado en Nueva York, cuando Yoko Ono vivía junto a John Lennon en Manhattan, y la actual candidata demócrata cursaba sus estudios en la Universidad Yale -aunque luego perdieron contacto entre sí-.

'World News Daily Report' hizo propias de Yoko Ono afirmaciones como la siguiente, en alusión al aparente vínculo sentimental con Hillary Clinton: "nos reunimos muchas veces durante las protestas contra la guerra de Vietnam en Nueva York en la década de 1970, y se convirtió en muy íntimo. Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual, la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal, dominada por los hombres".

Los usuarios de las Redes Sociales no dudaron en un principio de la veracidad del contenido y este se volvió viral en cuestión de minutos, habiendo también quienes descreyeron del mismo e hicieron bromas al respecto. Incluso numerosos y reconocidos medios mundiales se apropiaron de la información y la difundieron, hasta que finalmente se supo de la falsedad de ella y todo quedó como una simple anécdota producto de otro de los juegos mediáticos que suelen darse.