Se trata de la quinta entrega de "Terminator", la cual es a la vez una precuela, secuela y reboot de la historia original. El reparto se compone principalmente de Arnold Schwarzenegger, quien encarnará el modelo T-800 nuevamente; Emilia Clarke, de "Game of Thrones" -quien interpretará a Sarah Connor-, y Jason Clarke, que representara a John Connor.

En esta película veremos una nueva versión del T-1000, aquel robot de la segunda 'Terminator' que parecía invencible con su estructura metálica reconstruible.

El film está ambientado en el año 2029, momento clave en la lucha entre humanos y robots.

John Connor, el líder de la resistencia humana, envía a un soldado a salvar a su madre, Sarah Connor. Por el lado de los robots Skynet, la inteligencia artificial envía un modelo T-800 para matar a Sarah. Desde ahí la película realiza un reboot, es decir, crea una historia alternativa (regenerando el propio film), donde se modifica la vida y el crecimiento de Sarah Connor. Se crea un universo paralelo, formado entre las dos llegadas de los T-800; uno para salvar a Sarah y otro, para aniquilarla. En el medio del asunto llega el soldado enviado por John para salvar a su madre y así garantizar su propia existencia en el futuro.

"Terminator: Genisys" ofrece un giro totalmente inesperado para los amantes de la historia original, elaborada por James Cameron hace más de 30 años.

Alan Taylor, director de la secuela, nos muestra un reboot totalmente original, donde hace a la vez de precuela y secuela de la historia.

Los fanáticos más fervorosos de las primeras dos películas se habían mostrado más que decepcionados por la cuarta y, hasta ahora, última entrega del film. Recordemos que en ese largometraje ni siquiera se pudo apreciar verdaderamente el famoso T-800; tan sólo fue un holograma.

Por el contrario, la quinta parte llega con un argumento totalmente renovado que dejará conformes a los fans de la primera hora.

Un condimento extra es la lucha del T-800 versión 2015 -es decir, con Schwarzenegger de 67 años-, contra el T-800 de la primera versión; un duelo imperdible. La película se estrena el 9 de julio en Argentina.