Gotham es una serie basada en DC Comics, que cuenta la historia de Batman en sus principios. La escena esta representada por un Bruce Wayne de temprana edad y por los mafiosos que dominaban la ciudad en sus comienzos. A lo largo de la primera temporada pudimos ver el desarrollo de varios villanos importantes como Edward Nygma y Oswald Cobblepot principalmente. También hay un rol importante ejercido por James Gordon, un detective ético y fiel a sus convicciones. 

En esta segunda temporada, con un Bruce Wayne entrando a la adolescencia, los fanáticos esperan la presencia de otros villanos en la pantalla.

Es por eso que Nicholas D`Agosto volverá a interpretar a Harvey Dent, pero esta vez con una presencia más regular. Otros villanos que también se involucraran en esta temporada son Madhatter, Sr. Frio y ClayFace. Otro que volverá a hacer su aparición es Jerome, quien en algún momento se convertirá en el villano más importante de la serie, The Joker (el guason).

Para aquellos que no saben, recordamos que la serie tiene la particularidad de ser dirigida por distintas personas. Es decir, cada uno de los episodios son dirigidos por una persona distinta. El creador de los créditos y el guion original en su totalidad es Bruno Heller y los actores mas destacados son Ben McKenzie (J. Gordon), Robin Lord Taylor (O.

Cobblepot), Donal Logue (H. Bullock) y Jada Pinkett Smith (F. Mooney).

Esta nueva temporada se lanzará en septiembre de este año y continuara hasta abril o mayo de 2016. Se confirmaron una totalidad de 22 capítulos, al igual que su primer temporada. El producto será transmitido nuevamente por la cadena Warner Bros  y su filmación tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

Bajo el eslogan "El bien.

El mal. El principio". Esta serie busca retratar los comienzos de una ciudad invadida por la corrupción, los negocios, la falta de ética, el poder, la maldad y el crimen, entre otros temas de relevancia.  

Luego de su éxito en la primer temporada, tanto en público como en ganancias, Gotham busca triunfar nuevamente en la escena televisiva.