Era de esperarse el estreno de series televisivas por parte de DC Comics y Marvel Studios. Ambas compañías han lanzado varios films y todo indicaba que las series televisivas iban a aparecer pronto. Por suerte fue así, ya que tanto Gotham como Daredevil son dos series televisivas muy completas y divertidas.

 Desde la objetividad, se puede decir que tanto Daredevil como Gotham han tenido buenas criticas en general.  Sus calificaciones en Internet son de aproximadamente 8 puntos en el caso de Gotham y 9 puntos en el caso de Daredevil, segun IMDB (Internet Movie Database). 

Por un lado, Gotham se estrenó en septiembre del año pasado y finalizó su primer temporada en mayo de 2015.

Tiene 22 capítulos en donde se recrean los inicios de Ciudad Gótica, en donde el crimen y la corrupción eran moneda corriente. Los principales temas se centran en el descubrimiento del asesinato de los padres de Bruce Wayne (Batman), en el control del crimen y la corrupción que es combatido por el detective James Gordon y fundamentalmente en la lucha del poder por parte de varios villanos y mafiosos como Carmine Falcone, Don Maroni, Fish Mooney y Oswald Cobblepot. Su ambiente representa la oscuridad de la ciudad, sus puntos más frágiles y malvados. 

La transmisión esta a cargo de FOX, que ya ha anunciado la continuación de una segunda temporada que tendrá estreno en septiembre de este año.

Sus actores más destacados son Ben McKenzie (conocido por la serie The O.C) en el papel de James Gordon y Robin Lord Taylor en el papel de Oswald Cobblepot (el pinguino). Ya hay varios fans de la serie que piden la nominación a los Emmys para Taylor por su gran actuación. 

Por otro lado, Daredevil lanzó todos sus capítulos en simultaneo a través de Netflix entre el 2 de abril y el 10 de abril de este año.

Tiene 13 capítulos en donde nos muestran una temática similar a la de Gotham en cuanto a la oscuridad, la maldad, la corrupción y el crimen. Su diferencia radica principalmente en que quien lucha contra dichas problemáticas es el personaje principal del comic, Daredevil. En el caso de Gotham, Batman no aparece en la serie, ya que la idea es retratar los inicios del superhéroe y no su desarrollo como tal. 

La trama principal responde a la lucha entre el bien y el mal.

Daredevil buscará triunfar en función del bien, mientras que su principal enemigo Wilson Fisk hará todo lo contrario para dominar la ciudad Hell`s Kitchen a través del crimen y la corrupción preferentemente. La próxima temporada se confirmo para abril del año que viene, por lo que habrá que esperar casi un año para su vuelta. 

Sus principales actores son Charlie Cox en el papel de Matt Murdock/Daredevil y Vincent D´Onofrio en el papel de Wilson Fisk. 

Para finalizar, hay que destacar que Gotham mantiene una linealidad con la aparición y desaparición de muchos personajes, en donde la historia se desarrolla en varios ejes y distintos personajes. A diferencia de esto, Daredevil sostiene una historia principal fuerte que se profundiza en su desarrollo. No representa una multiplicidad de personajes ni tampoco la aparición de historias simultaneas.