Una vez más, lafamosa serie 'Los Simpsons' parece haber anticipado unacontecimiento futuro. En un capítulo estrenado en marzo del añopasado llamado 'No tienes que vivir como un árbitro', Homero erainvitado a trabajar como juez de los partidos de la CopaMundial 2014 desarrollados en Brasil.

En el transcursode todo ese episodio en general se trató el tema de la corrupciónen los grandes eventos deportivos. Pero la escena que, en estosmomentos, es más llamativa es aquella en la que aparece elvicepresidente de la Federación Mundial de Fútbol, quién lecomenta a Homero que la corrupción está por todas partes, por loque necesitarían tener un dirigente nuevo que parezca honesto.

Lesugiere al protagonista que acepte el cargo de presidente de la Federaciónpero, a continuación, es arrestado. Por si esto fuera poco, esedirigente ficticio tiene un aspecto algo similar al ex presidente dela CONCACAF, Jack Warner, que pasó lanoche del miércoles en la cárcel por el escándalo desatado en laFIFA.

El episodio antesmencionado también fue muy comentado durante el año pasado por dospartes muy puntuales. En primer lugar, en una escena, un jugadorbrasileño llamado 'El Divo' sufría una grave lesión. Curiosamente,el jugador Neymar sufrió una lesión que lo obligó aretirarse en camilla y a no poder participar en ningún otroencuentro, en un partido disputado contra la selección colombiana.

En estos tiempos,no es la primera vez que algún acontecimiento que aparece en laserie ocurre en la realidad. En el episodio estrenado en 1997 'Laciudad de Nueva York vs Homero', en una escena puede verse cómo unosedificios muy parecidos a las Torres Gemelas están en llamas.Otra curiosa “predicción” de 'Los Simpsons' es la que refiere alos autocorrectores de los teléfonos celulares.

En un fragmento delepisodio de 1996 llamado 'Lisa en hielo', un personaje escribía lafrase 'Beat up Martín' ('Pegarle a Martín') en un dispositivo móvil,pero el autocorrector convertía el mensaje en 'Eat up Martha'('Comer a Martha').

Otro hecho queocurrió primero en la serie antes de hacerse real es el malfuncionamiento del sistema de voto electrónico.

En un capítulo de2008, Homero se presentaba a votar pero el sistema le registró malel sufragio, adjudicándole el voto al candidato equivocado. Estomismo ocurrió en las elecciones de 2012 en Estados Unidos.