Una vez más, la famosa serie 'Los Simpsons' parece haber anticipado un acontecimiento futuro. En un capítulo estrenado en marzo del año pasado llamado 'No tienes que vivir como un árbitro', Homero era invitado a trabajar como juez de los partidos de la Copa Mundial 2014 desarrollados en Brasil.

En el transcurso de todo ese episodio en general se trató el tema de la corrupción en los grandes eventos deportivos. Pero la escena que, en estos momentos, es más llamativa es aquella en la que aparece el vicepresidente de la Federación Mundial de #Fútbol, quién le comenta a Homero que la corrupción está por todas partes, por lo que necesitarían tener un dirigente nuevo que parezca honesto.

Anuncios
Anuncios

Le sugiere al protagonista que acepte el cargo de presidente de la Federación pero, a continuación, es arrestado. Por si esto fuera poco, ese dirigente ficticio tiene un aspecto algo similar al ex presidente de la CONCACAF, Jack Warner, que pasó la noche del miércoles en la cárcel por el escándalo desatado en la FIFA.

El episodio antes mencionado también fue muy comentado durante el año pasado por dos partes muy puntuales. En primer lugar, en una escena, un jugador brasileño llamado 'El Divo' sufría una grave lesión. Curiosamente, el jugador Neymar sufrió una lesión que lo obligó a retirarse en camilla y a no poder participar en ningún otro encuentro, en un partido disputado contra la selección colombiana.

En estos tiempos, no es la primera vez que algún acontecimiento que aparece en la serie ocurre en la realidad.

Anuncios

En el episodio estrenado en 1997 'La ciudad de Nueva York vs Homero', en una escena puede verse cómo unos edificios muy parecidos a las Torres Gemelas están en llamas. Otra curiosa “predicción” de 'Los Simpsons' es la que refiere a los autocorrectores de los teléfonos celulares. En un fragmento del episodio de 1996 llamado 'Lisa en hielo', un personaje escribía la frase 'Beat up Martín' ('Pegarle a Martín') en un dispositivo móvil, pero el autocorrector convertía el mensaje en 'Eat up Martha' ('Comer a Martha').

Otro hecho que ocurrió primero en la serie antes de hacerse real es el mal funcionamiento del sistema de voto electrónico. En un capítulo de 2008, Homero se presentaba a votar pero el sistema le registró mal el sufragio, adjudicándole el voto al candidato equivocado. Esto mismo ocurrió en las elecciones de 2012 en Estados Unidos.  #Televisión #Fraude