El género terror es uno de los más atractivos en materia cinematográfica. Este año 2015 traerá grandes estrenos a la pantalla grande, y también continuidades de películas anteriores, que nos han cautivado y dejado con intriga con sus respectivos finales abiertos. A continuación, la lista.

El pasado jueves en nuestro país se estrenó Poltergeist. Película que realmente les recomiendo. Una jóven familia recibe la visita inesperada de ciertos espíritus que al principio parecen amigables y mueven los objetos de la casa, pero con el correr de los días estos fantasmas se tornan malignos, agresivos y dañinos, y finalmente la desaparición de la hija menor de esta familia se termina produciendo.

Otro de los films más esperados de este año es Insidious 3. El capítulo 3 de esta exitosa historia poca relación tiene que ver con sus entregas anteriores, ya que aún no se vislumbra la nitidez de la trama de la película. Lo concreto es que un par de actores se han adherido al elenco de La noche del demonio 3 y son Delmont Mulroney y Stefanie Scott. El estreno oficial de este tercer capítulo será a partir del próximo 5 junio.

Aún no está confirmada la fecha de estreno, pero una de las grandes apuestas en materia terrorífica de este año en la pantalla grande se llama El Estigma del mal. Una inédita e increíble historia, en la cual un profesor universitario tiene como objetivo crear un espíritu maligno, perverso y asesino.

¿Cómo? Reuniendo la energía negativa de los seres humanos. Para llevar a cabo esta acción seleccionará a varios de sus alumnos. ¡Imperdible!

Generalmente, la aparición de zombies no representa específicamente al género terror. Pero la idea de la película Maggie, tiene como objetivo que esto suceda. Aún sin fecha concreta de estreno (se especula que sea entre julio y agosto), el argumento de este film es similar a varias con esta tendencia.

Un virus infeccioso se propaga por todo el mundo, transformando a la humanidad en zombies. Pero Maggie será la única sobreviviente, y su padre tendrá que rescatarla.

Por último destacar a Summer Camp. Esta aventura tenebrosa incluye a tres jóvenes que deciden inscribirse como líderes de un campamento. Pero las cosas se tornan muy siniestras, ya que uno de ellos desaparece, las muertes comienzan a acechar y un final incierto invade a esta sangrienta historia.

El cine argentino premiado

El terror a lo largo de la historia