Fox acaba de anunciar en un comunicado que la aclamada familiaamarilla que ha estado en la Televisión por 26 temporadas seguiráal aire por lo menos un par de temporadas más, llegando así a extenderse hastala temporada 28.

Con esta confirmación, "Los Simpsons" se posicionan como laserie animada más longeva de la historia, así como también la serienorteamericana comedia de mayor duración, alcanzando un total de 625 episodiosemitidos desde 1989, año en el cual hizo su debut este programa creado por eldibujante Matt Groening.

Se llegaron a escuchar algunos rumores de posible cancelación de la serie desde hace unos meses, mientras que algunos de los más críticos seguidores de la misma manifiestan disconformidad en cuanto al direccionamiento que ha tomado y protestan respecto de la "calidad" del Humor de los capítulos lanzados durante estos últimos años, llegando incluso a afirmar que los mejores momentos de Los Simpsons en cuanto a ingenio se encuentran ya lejanos, y se extienden solo hasta la décima temporada. 

De cualquier forma, se trata de un proyecto que ha logrado cautivar a un público cada vez más heterogénero y ha conseguido mantenerse vigente no solo en virtud del carisma de sus personajes y la agudezade su guión, sino también por cuenta de la adaptabilidad de sus temáticas, abordandosituaciones distintas dependiendo de los sucesos que afectan a la sociedad encada momento.

 Debido a ello podemos recordar capítulos que tuvieron como invitados a personajes clave a nivel mundial, desde políticos de la talla de Bill Clinton, pasando por estrellas pop como Britney Spears y los chicos de N'Sync, hasta científicos como StephenHawking. Durante esta última temporada de la serie han participadopersonalidades como el cantante Pharrell Williams, el actor Willem Dafoe y lacomediante Sarah Silverman.

Siguiendo con esta tradición, para el primercapítulo de la temporada número 27 se encuentra prevista la aparición de laactriz Lena Dunham acompañada del reparto principal de su serie"Girls".