Conocida por sus escándalos y su vida mediática, la una vez estrella de Disney, Miley Cyrus utiliza su fama para concientizar a la población sobre los jóvenes sin hogar y la comunidad LGBT. Para ello, la cantante lanzó oficialmente su fundación sin fines de lucro, The Happy Hippie Foundation.

La misión de la fundación, según alega en el sitio web oficial, es "incentivar a las personas a luchar contra la injusticia frente a la que se encuentran los jóvenes sin hogar, los jóvenes LGBT y otras comunidades vulnerables" y se afirma que "todos merecen un lugar seguro al que llamar 'hogar' y la posibilidad de hacer sus sueños realidad".

Para celebrar el lanzamiento de Happy Hippie, Miley Cyrus organizó un miniconcierto en su propio patio en el que cantó junto a Joan Jett la canción "Different" ("Diferente") del álbum Unvarnished del 2013 de esta última. El video de la presentación, que ya puede verse en la página oficial de Facebook de la cantante, es parte de una serie de videos llamada "Sesiones de patio", en el que otros artistas, como Laura Jane Grace y Ariana Grande, participarán para ayudar a juntar fondos e incentivar las donaciones para la fundación.

Las donaciones recibidas serán utilizadas para armar programas en apoyo de estos miembros de la comunidad y, como se puede leer en el sitio, ya están trabajando para crear grupos de apoyo digitales para jóvenes homosexuales y sus familias, proveyéndolos de una experiencia personal y segura al mismo tiempo que brindándoles recursos legales y médicos.

Miley Cyrus: un alma caritativa frente a las personas sin hogar

En el último año, la cantante ya llevó a cabo campañas para los desamparados. Entre ellas, se presentó en la entrega de los Video Music Awards 2014 de MTV junto a Jesse Helt, un joven sin hogar que subió al escenario en lugar de Miley y contó frente a las cámaras su historia y la de otros muchos chicos en situación de calle.

A su vez, este año redobló su apuesta escribiendo una carta al gobierno de Nueva York en la que pedía que una mayor cantidad del presupuesto de la ciudad sea dedicado a proveer camas para personas en esta situación.