Desde enero de este año la banda de punk melódico "Blink 182", sufrió un quiebre en su alineación. Tom DeLonge, guitarra y voz principal, fue desvinculado momentáneamente del grupo. Es que ocurrieron dos cosas: en primer lugar la ausencia de Tom en los ensayos de la banda y la falta de comunicación que este tenía con los otros dos miembros del trio, Mark Hoppus y Travis Barker. En ese momento Mark y Travis, cansados de la ausencia de Tom, decidieron continuar sin él, grabar un disco y realizar los shows ya programados ,como el 'Musik Festival', entre otros.

Es que Tom parecía preferir atender a sus otros asuntos musicales y no musicales. Cuando Tom se vio fuera de la banda comenzó a realizar tweets y comunicados, mediante los cuales daba a conocer su voluntad de seguir en la agrupación y su sentimiento latente hacia la misma. Sin embargo, Mark y Travis no hicieron caso a estos argumentos y sólo afirmaron que Tom hacía eso de compromiso y que realmente no quería estar en la banda.

Las dos partes tomaron entonces caminos opuestos: Por un lado el resto de "Blink 182" realizó shows sin Tom; Matt Skiba los acompañó como guitarra y voz. Matt es el líder de "Alkaline Trio", otro trío de punk melódico pero con líricas mucho más oscuras que Blink.

Por el otro, Tom DeLonge lanzó un demo de ocho temas llamado "To The Stars… Demos, Odds and Ends" en abril de este año. En teoría, los temas de este trabajo hubieran formado parte de algún álbum de Blink.

Lo cierto es que Blink está a punto de comenzar a grabar su nuevo disco, algo que podría ganarse nuevamente el cariño de los fans.

Es que su último disco,"Neighborhoods" y su ultimo demo "Dogs Eating Dogs", si bien no fueron malos,  fueron considerados bastante flojos por los fans, comparados con trabajos anteriores.

Mark y Travis se han mostrado más que satisfechos por la actuación de Matt en los últimos recitales; el mismo Matt está entusiasmado con ser parte permanente del grupo.

Sin embargo, un llamado de Tom y el verdadero compromiso de dejar de lado sus otros proyectos para dedicarse de lleno a Blink, podrían cambiar la situación. Mientras eso no suceda, Matt Skiba será el nuevo miembro de "Blink 182".