La gran batalla que libraran estos dos grandes iconos, héroes y exponentes de la multinacional comiquera, se podrá ver en la pantalla grande a partir del 25 de marzo del próximo 2016.


Desde el momento que se oyeron los primeros rumores acerca de la posibilidad de hacer esta película, los fanáticos han ido imaginándose todo, desde la trama, los villanos, hasta porque no, el titulo de la misma. Finalmente, y luego de meses de mucha espera y nerviosismo, se dio a conocer el nombre que le pondrían a la historia.

Cuando los fans leyeron "Batman v Superman: Dawn of Justice", comenzaron a preguntarse: ¿Por Que no "vs" en lugar de "v"?. Desde DC no tardaron mucho en responder: El director del film, Azck Snyder, hizo referencia a la pregunta de los fanáticos, dándoles una explicación demasiada absurda y hasta quizas en un tono de burla. 

En una conferencia de prensa para las grandes cadenas, el mentor del film aseguró que no puede dar detalles sobre la película ni sobre la relación de sus héroes a lo largo de la misma. Según Snyder, esta es una manera sutil de apaciguar las aguas, ya que la trama real de la película no es el enfrentamiento de los grandes de DC, sino que en realidad podría conducir a otros problemas que se les podrían presentar a los personajes principales.

Si buscamos en los diccionarios, "v" tiene el mismo significado que "versus", ambas indican oposición o enfrentamiento tanto material como inmaterial, situandose generalmente entre dos sustantivos o sintagmas sustantivos, es decir, significa contienda entre dos o mas partes. ¿Por que "v" implica precisamente eso? La cara visible de la compania cree que ha sido una decisión sutil, pero también¿Podría haber sido solo un error de tipo?


Esta última explicación aporta en realidad más confusión sobre la auténtica relación de Batman y Superman en la película: ¿odio, amistad, amistad-odio? Lo que sabemos hasta el momento, es que si Lex Luthor y Doomsday aparecen (prácticamente confirmado por la compania), ambos superhéroes tendrán que cooperar entre si para erradicar el mal que estos villanos podrían ocasionar.