“Este no es el final, apenas es el principio”, estas son las palabras que se dicen en off mientras termina la historia de Guerra Mundial Z o “World War Z”. Desde ese momento siempre se habló de la secuela de esta película basada en la novela homónima de Max Brooks. El tiempo ha pasado y finalmente se confirma la secuela con estreno tentativo para principios de junio de 2017.

Mientras se confirman más detalles de elenco e historia podemos decir que hay varios cambios con respecto a la primera parte de la taquillera película. Ya no será dirigida por Marc Foster sino que el encargado de ocupar la silla de director será Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Lo Imposible).

Anuncios
Anuncios

Por parte del guion encontramos a Steven Knigth, quien dijo que la historia será renovada totalmente, algo así como empezar de nuevo. Este es un punto muy importante ya que la primer parte de la historia no fue muy similar a la novela de Brooks, se espera que la secuela pueda tener un poco más que ver con la historia original. Por el lado del rodaje la primer parte se filmó en Malta, Londres, Budapest y Escocia, esta vez se esperan nuevos escenarios.

La producción de la misma así como el papel protagonista principal correrán nuevamente por cuenta de Brad Pitt, quien viene de protagonizar un gran film como “Fury”. Fue el propio actor quien dijo estar contento por la adquisición de Bayona como director, expreso que era uno de esos hombres que tienen una forma de trabajar muy especial, con un estilo propio y original.

Anuncios

También dijo que todos estaban muy emocionados e impresionados por tenerlo entre sus filas para esta secuela. El director español debutara en #Hollywood y se espera que sea con gran éxito. Se creé que aportara nuevos elementos oscuros al film, además de más momentos de acción y suspenso.

Lo que estará por verse es que tipo de rol ocupara la óptica familiar y las relaciones humanas, de gran presencia en la primer parte. En ese sentido se espera que la secuela aporte originalidad como la primera parte y no sea solamente un film de zombis con muchos efectos como tantos otros. #Cine #Estrenos de cine