El Salón Buen Ayre, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, fue el escenario en el que coincidieron figuras de la radio y la Televisión local para recibir sus diplomas por parte de algunos miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), en un evento conducido por Verónica Varano.

Pese a que los Premios Martín Fierro se entregarán el 14 de junio en ese mismo hotel, con transmisión de Canal 13, ya es una tradición la entrega previa de las certificaciones a todos los nominados. Pero este año la controversia fue mayor por la postura adoptada por Sebastián Ortega y Pablo Culell, directores de la productora Underground, debido a la ausencia de actores que, en su opinión, deberían competir por el premio.

Ambos productores, y los protagonistas de la ficción de Telefé, cumplieron su palabra y no concurrieron a la velada.

Sin embargo, varios artistas y periodistas famosos estuvieron presentes y contentos por sus posibilidades de obtener el galardón más importante de la radio y la TV argentina. Entre otros comunicadores presentes estuvieron los hermanos Guillermo y Marisa Andino, María Julia Oliván, Diego Brancatelli y Jonatan Viale. Ricardo Filighera fue uno de los representantes de APTRA que entregó algunos diplomas.

También asistieron la cómica Fátima Florez, quien está ternada por su labor en el programa de Jorge Lanata gracias a sus simpáticas imitaciones, Claudia Lapacó, Panam, Alberto Ajaka, Gabriel Corrado y Mariana Fabbiani, entre otros actores y conductores de la pantalla chica.

Las principales ternas de televisión se dividen en Unitario y/o Miniserie, Ficción Diaria, Periodístico, Humorístico/de Actualidad, Deportivo, Noticiero, Interés General/Magazine, Musical, Entretenimientos, Reality, Infantil/Juvenil, Conducción Femenina y Masculina, Labor Periodística Femenina y Masculina, Cronista/Movilero, Actor y Actriz Protagonista en Unitario o Miniserie, Actor y Actriz Protagonista de Ficción Diaria, Labor Humorística, Actor y Actriz de Reparto, Revelación, Autor/Libretista y Director, entre otras.

Las ternas radiales están conformadas por Periodístico, Deportivo, Interés General, Cultural, Musical, Labor Periodística Femenina y Masculina, Labor en Conducción/Locución Femenina y Masculina, Labor Humorística y Servicio Informativo.