Luego del anuncio de la realización de tres spin off de la serie "Star Wars" por parte de Walt Disney, se anunció la realización de "Rogue One", el primero de los tres. Esta historia complementaria y basada en los acontecimientos entre Episodio III y Episodio IV, presentará el conflicto entre las fuerzas rebeldes y el Imperio.

Básicamente tratará de cómo los rebeldes intentarán conseguir los planos de la 'Estrella de la Muerte', estación espacial del Imperio. La película será dirigida por Gareth Edwards y comenzará a rodarse en agosto en los Estudios Pinewood de Londres. Su estreno ya está pautado para el 16 de diciembre de 2016.

Anuncios
Anuncios

El director planea un cambio radical de estilo, comparado con las trilogías de la serie. Esta vez se verá la dureza y crueldad de la guerra, así como también personajes ni buenos ni malos, sino grises. Con ciertos tintes de oscuridad, el realizador planea una ambientación perfecta para retratar el conflicto entre rebeldes y fuerzas del orden imperial.

Por primera vez en la historia, los 'Jedi' no serán protagonistas, ya que en este período temporal se los consideraba extintos. A fines del Episodio III, y con la toma del poder del emperador Palpatine, se los declaró enemigos del Imperio, tras la ordenanza número 66. Sin embargo, la fuerza Jedi permanecía oculta en Obi-Wan Kenobi, quien vivía como un ermitaño, y Luke Skywalker, que no sabía aun que era un potencial Jedi.

Los protagonistas anunciados para este proyecto son: la actriz británica Felicity Jones, destacada en películas como "La teoría del todo", "Hysteria", "The Amazing Spider-Man 2" y el actor mexicano Diego Luna, recordado por brillantes actuaciones en "Y tu mamá también", "César Chávez" y "Blood Father", de próximo estreno.

Anuncios

Ambos interpretarán a soldados de las fuerzas de la resistencia rebelde, quienes arriesgarán su vida para conseguir los planos de la 'Estrella de la Muerte'. También formarán parte del elenco, Riz Ahmed y Ben Mendelsohn quien interpretará al villano de la serie.

Mientras se espera este spin off se puede calmar la ansiedad mirando los dos avances que ya tiene "Star Wars Episode VII: The Force Awakens", esperando su estreno para diciembre de este año. #Cine #Hollywood #Estrenos de cine