La cadena de televisión americana CBS ha anunciado recientemente la emisión de la primera temporada de la serie, que tiene como protagonista a la prima del hombre de acero, Supergirl. La fecha de estreno del primer capítulo está previsto para ser emitido durante el mes de noviembre de este año.

Esta nueva serie forma parte de la estrategia de DC Comics para dar batalla en la lucha de poderes contra Marvel.  Según informa Deadline, se trata de un drama escrito por Greg Berlanti, Ali Adlet y Andrew Kreisberg basado en los personajes de los cómics de DC y tendrá como protagonista a Melissa Benoist (de la serie Glee) como Kara Zor-El (Supergirl) y contará además con la participación de los actores Calisa Flockhart, Mehcad Brooks yChyler Leigh.

Ya se encuentra disponible desde el 13 de mayo en el canal de Youtube de CBS un extenso avance del primer capítulo de la serie, donde veremos a Kara recordando el día que abandonó Kripton junto a su primo Kal El, y cómo fue acogida por la familia Danvers a su llegada a la Tierra.

Se ha informado que el primer episodio piloto ya ha sido filtrado por la web 6 meses antes de la fecha prevista para el estreno.

Según informa la revista Variety, "el pasado 22 de mayo copias de alta calidad del piloto de esta serie aparecieron en varios sitios de descargas ilegales". Menciona además que de acuerdo con la empresa de seguimiento de la piratería Excipio, en apenas seis horas este primer capítulo  fue descargado más de 120.000 veces en todo el mundo, y que continúa en aumento.

La revista estadounidense antes mencionada opina que esto podría, por un lado, perjudicar las audiencias iniciales de la serie, pero por otro lado, podría ayudar a traer espectadores y crear una mayor expectativa en relación al estreno. En referencia a esta última opinión, algunos seguidores y fans de los personajes de DC Comics han llegado a especular con el hecho de que esta filtración pueda ser una estrategia de marketing de la cadena televisiva.

Al margen de las especulaciones, no está claro cómo se ha producido la filtración de estas copias, las cuales no contienen marcas de agua que puedan ayudar a establecer su origen.