La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) suele generar disconformidad entre los nominados cada año para la entrega de los Premios Martín Fierro. Éste no fue la excepción, y los primeros en manifestar su desacuerdo fueron el director y el productor de "Viudas e Hijos del Rock and Roll", Sebastián Ortega y Pablo Culell, respectivamente.

El foco del conflicto, según expresaron, fue la exclusión de los actores Luis Machín y Verónica Llinás, justamente dos de los personajes más hilarantes y sobresalientes de la tira, en las nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actriz.

Luego de conocerse las ternas a los galardones de la TV y la radio argentina, ambos productores manifestaron su enojo desde las redes sociales, criticando fuertemente la falta de criterio de las autoridades de APTRA y anunciando su renuncia a la ceremonia.

Pese a que no se pudo corroborar el rumor, las dudas sobre la transparencia y subjetividad de la entidad comenzaron cuando varios medios divulgaron que APTRA le habría enviado una lista previa a autoridades de Canal 13 para que la ajustara. Las suspicacias se incrementaron cuando las nominaciones fueron publicadas, en primer lugar, en la página web y en la cuenta de Twitter de la señal de ARTEAR.

Sorprendida por la repercusión de su ausencia en las ternas para el Martín Fierro 2015, la actriz Verónica Llinás, quien trabaja desde hace décadas, se hizo un nombre en el teatro under de los 80's y que compartió pantalla con un grande como Antonio Gasalla, agradeció la solidaridad de sus pares y de sus directores, y declaró que no era necesario tomar una medida tan drástica.

Pero Sebastián Ortega y Pablo Culell están determinados a no recular en su decisión.

El pasado viernes 15, Underground redactó una Carta Abierta dirigida a la cúpula de APTRA en la que estableció su decepción por la ausencia de dos de sus actores más destacados en la ficción que finalizó la semana pasada. Sin embargo, años atrás el propio Sebastián Ortega festejó en esa misma ceremonia gracias a otra de sus producciones emitidas en Telefé: "Graduados".

Luego de su anuncio y sus críticas hacia los miembros de APTRA, se sumaron más voces a favor y en contra de los candidatos al Martín Fierro 2015. Mientras que Susana Giménez, Alejandro Fantino, Marcelo Tinelli, Santiago del Moro y Nacho Viale, entre otras personalidades de la TV, agradecieron sus nominaciones y defendieron la premiación, otras voces opositoras, como las de Coco Silly, Marley y Jorge Rial, se sumaron a los comentarios negativos de Sebastián Ortega respecto a la organización y al criterio utilizado para elegir a los ternados.

El domingo 14 de junio es la fecha para que en el Hotel Hilton se lleve a cabo una nueva edición de los Premios Martín Fierro. Falta poco menos de un mes para ese día, y hasta entonces pueden surgir nuevas polémicas en torno a los artistas incluidos o excluidos de la premiación.