En el marco de un ciclo de reestrenos en Hoyts y Cinemark se da esta vuelta al Cine de uno de los mejores clásicos, "Volver al Futuro".

La película, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, vuelve otra vez al cine luego de su estreno oficial, en 1989.

Se trata de "Volver al Futuro, Parte II", la secuela del mítico film de 1985. La trilogía de "Volver al Futuro" es una mezcla perfecta entre ciencia ficción, humor y aventura, perfectamente ambientada, con un guion riquísimo y actores de lujo. Tiene condimentos especiales, como alusión a hechos históricos, personajes, momentos memorables y música.

Esta segunda parte continúa la historia de Marty McFly un adolescente inquieto que viaja por el tiempo con la ayuda de un científico alocado, el Doc Emmett Brown. Luego del viaje en el tiempo que se realiza en la primera película, Marty recibe la visita del Doc, quien le dice que deben volver al futuro, ya que al parecer hay problemas con los hijos del joven. A partir de ahí comienza un viaje al futuro convulsionado, donde empiezan los problemas nuevamente.

Muchos fans de la primera entrega se mostraron algo decepcionados con los cambios temporales, las líneas del tiempo paralelas y demás novedades de la segunda parte. Sin embargo, el grueso del público recibió con mucho entusiasmo esta secuela, siendo recordada incluso como una de las mejores de la historia del cine moderno.

Quizás el punto más flojo del film es la ausencia de Claudia Wells, quien en la primer parte interpretó a Jennifer Parker, pareja de Marty. Es que en aquellos años, su madre tenía problemas de salud, por lo cual ella decidió dejar la actuación por un tiempo. Su lugar fue remplazado por el de Elisabeth Shue, quien hizo de Jennifer en la segunda y tercera parte de la trilogía.

El reparto se compone de actores de renombre y varias revelaciones del momento: Christopher Lloyd, Michael J Fox, Crispin Glover, Lea Thompson, Thomas F Wilson, Elijah Wood, Elisabeth Shue y Billy Zane, entre otros.

El ciclo de reestrenos comienza con "Volver al Futuro Parte II" los días, 16, 17 y 20 de mayo. Luego continuarán diferentes clásicos, como "Rocky", "El exorcista", "Scarface" y "Terminator".