Pese a que en el 99,9% de los casos suceda, uno cree que la franquicia comiquera más grande del mundo, transforma en oro todo lo que toca, hay líneas editoriales de la empresa que no han tenido la misma suerte que otras. Muchas de estas, las cuales el día de hoy ya no existen, son de su autoria y otras, compradas a artistas independientes. A continuación un listado de las 4 mas interesantes y significativas.

En el cuarto puesto de la nomina aparece Razorline, creada por Clive Barker en el año 1993. Desde #Marvel, tenían la idea de que dicho escritor cree historietas de terror, sin embargo, luego de 9 meses, esta serie de #Comics desapareció.

Anuncios
Anuncios

La misma, estuvo integrada por 4 tomos denominados “Ectokid, Hokum & Hex, Hyperkind y Saint Sinner”.

La siguiente de esta lista, es quizás de la que mas se esperaba y menos hizo de todas. Nos referimos a “Spider-Man 2099, creada en 1992, la cual en principio se llamo solamente “2099”, ya que la idea era llevar a varios de sus héroes al futuro, idea que no duró demasiado. Luego de 6 años de sobrellevar la historieta, con el arácnido como único artífice de sustento, finalizaron su impresión. Hoy en día, se la recuerda como “Tierra-928”.

Marvel Knights, de 1998, buscaba atraer nuevos dibujantes a los cuales se les daría la oportunidad de crear nuevos héroes que los catapulte al estrellato o también relanzar a otros olvidados en el tiempo, para así recuperar un poco del terreno perdido por aquellos años.

Anuncios

Los justicieros más famosos salidos de estos, fueron Black Panther, The Punisher, The Inhumans y Daredevil, siendo este último el más beneficiado de todos.

Finalizando este informe, la propuesta lanzada por Stan Lee en el año 1986, fue la de crear héroes que no tengan poderes tan irreales, sino que fuesen un poco mejores que el resto de los humanos. En esta saga, no existían extraterrestres, monstruos ni cosas cósmicas que afecten ni a los buenos ni los malos. Como se podrán imaginar, la misma idea termino en fracaso luego de tres años, en los cuales, sus entregas fueron realmente pésimas.  #Cine