Pese a que en el 99,9% de los casos suceda, uno cree que lafranquicia comiquera más grande del mundo, transforma en oro todo lo que toca,hay líneas editoriales de la empresa que no han tenido la misma suerte que otras.Muchas de estas, las cuales el día de hoy ya no existen, son de su autoria yotras, compradas a artistas independientes. A continuación un listado de las 4mas interesantes y significativas.

En el cuarto puesto de la nomina aparece Razorline, creada porClive Barker en el año 1993. Desde Marvel, tenían la idea de que dicho escritorcree historietas de terror, sin embargo, luego de 9 meses, esta serie de Comicsdesapareció.

La misma, estuvo integrada por 4 tomos denominados “Ectokid, Hokum & Hex, Hyperkind y SaintSinner”.

La siguiente de esta lista, es quizás de la que mas seesperaba y menos hizo de todas. Nos referimos a “Spider-Man 2099”, creada en 1992, la cual en principio se llamosolamente “2099”,ya que la idea era llevar a varios de sus héroes al futuro, idea que no duródemasiado. Luego de 6 años de sobrellevar la historieta, con el arácnido comoúnico artífice de sustento, finalizaron su impresión. Hoy en día, se larecuerda como “Tierra-928”.

Marvel Knights, de 1998, buscaba atraer nuevos dibujantes alos cuales se les daría la oportunidad de crear nuevos héroes que los catapulteal estrellato o también relanzar a otros olvidados en el tiempo, para asírecuperar un poco del terreno perdido por aquellos años.

Los justicieros másfamosos salidos de estos, fueron BlackPanther, The Punisher, The Inhumans y Daredevil, siendo este último el másbeneficiado de todos.

Finalizando este informe, la propuesta lanzada por Stan Leeen el año 1986, fue la de crear héroes que no tengan poderes tan irreales, sinoque fuesen un poco mejores que el resto de los humanos.

En esta saga, noexistían extraterrestres, monstruos ni cosas cósmicas que afecten ni a losbuenos ni los malos. Como se podrán imaginar, la misma idea termino en fracasoluego de tres años, en los cuales, sus entregas fueron realmente pésimas.