Hace unos días se dio a conocer el primer avance de Dragon Ball Super, en el mismo se pueden ver algunas cosas bastante interesantes. En primero lugar Goku y Trunks tienen aspectos muy similares (idénticos en el caso de Goku) a sus versiones presentadas en el OVA del 2008 “¡Hey! Goku y sus amigos regresan”. En ambos productos visuales se ve a Goku con ropa de terrícola, de granjero, aparentemente plantador de rábanos. Analizando el OVA podemos encontrar nuevos detalles que conectan al mismo con las últimas obras de Akira Toriyama.

El OVA cuenta una corta historia luego de la derrota de Majin Buu, específicamente dos años después de este combate.

Anuncios
Anuncios

La tierra vive un periodo de paz y tranquilidad que es convulsionado por un nuevo enemigo. Goku aparece con Milk plantando rábanos para ganar dinero, además Milk pretende que Goku deje un poco los entrenamientos y haga el trabajo duro de un humano. Más adelante ellos junto con Goten, Gohan y el resto de los guerreros Z son invitados a la inauguración del nuevo hotel de Mr Satan. Luego aparecen dos naves espaciales, se trata de Tarble el hermano menor de Vegeta y su esposa Gure. Juntos pedirán la ayuda de Vegeta para enfrentar a los hermanos Abo y Cado, ex soldados de Freezer. Acto seguido aparecen tales lacayos a la tierra para enfrentar a los guerreros Z, los hermanos Abo y Cabo no resultan ser una amenaza demasiado grande pero luego se vuelven más fuertes al fusionarse y generar un nuevo guerrero, Abokado.

Anuncios

La pelea se torna muy interesante y el desenlace final está bien logrado.

Algo muy importante son las secuencias de la película en donde Goku aparece con el pelo rojo y también azul, gracias a los efectos de dos ataques diferentes, algo que sin dudas Akira tomo para las transformaciones de super saiyajin Dios en las últimas películas. Sin embargo el OVA tiene algunos puntos flojos, por ejemplo la inexplicable aparición de los supremos Kaiosamas en el banquete de inauguración, el desenlace final que ocurre muy rápido y la rareza mas inrtrigante Tarble es un saiyajin amable y no tan arrogante y orgulloso como su hermano mayor. ¿Podría ser que Tarble sufrió de niño un fuerte golpe como Goku? De todas maneras el OVA es muy interesante y no tiene nada que envidiarle a algunas películas de #Dragon Ball Z. #Televisión #Estrenos de cine