Angelina hizo un viaje humanitario a Turquía, honrando el Día Mundial del Refugiado, acompañada por su hija Shiloh. Los hijos de la pareja Jolie-Pitts no suelen ser vistos públicamente junto a sus padres, lo que hace más notable la visita que la famosa actriz efectuó con el fin de ofrecer cuidado sobre el problema de los refugiados.

Al parecer Jolie quiere inculcar a su hija de solo nueve años la importancia de dar. Ella llevó a Shiloh a visitar un campamento de refugiados sirios e iraquíes, la pequeña es la primogénita biológica, y se la vio con su su usual estilo andrógeno y cabello corto.

Es reconocida por sus labores humanitarias en numerosos países, y ha recibido algunos reconocimientos por su tarea. El 31 de julio de 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, pronunció un decreto en el cual la señaló "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria"

Según cuenta la actriz, la primera vez que se interesó por la pobreza mundial y la crisis humanitaria fue a raíz del rodaje de Tomb Raider, le produjo un impacto la extensa pobreza camboyana. Así decidió unirse al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, los siguientes meses, comenzó a visitar campamentos de refugiados humanitarios.

Todo lo hacía solo para aprender más sobre la situación y las condiciones, por su gran interés y dedicación al tema, ACNUR la nombró Embajadora de Buena Voluntad , Angelina piensa que no podemos tapar información de crisis y pasar por alto que millones de personas sufren y quiere ayudar, quiere una vida con justicia e igualdad, una vida con sentido.

La actriz se ha vuelto una colaboradora más activa promoviendo causas humanitarias a nivel político. El 27 de mayo de 2006 tuvo Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, y el museo de cera de Nueva York bajo el mando de Madame Tussauds hizo la figura de la pequeña con dos meses de edad y lo expuso allí mismo.

La ganadora del Oscar y mujer de 40 años es la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los refugiados.

En este viaje al sureste de Turquía Shiloh acompañó a su madre y se mostró acostumbrada a las multitudes, claro que ya la había acompañado a diferentes actividades antes, pero no públicamente.

Como es costumbre de la súper estrella, vistió de negro monocromáticamente. Ella afirmó que "la gente está falta de lugares a los que puede correr, hay necesidad de ser abierto y tolerante a las personas que posiblemente no puedan volver a casa".

La última que a Shiloh se la había visto en público fue en los Premios 'Nickelodeon Kids Choice' junto a su hermana Zahara en marzo.

Indudablemente la niña no solo tiene características de ambos padres famosos; como los labios de su madre o los ojos de su padre, también tiene expresiones faciales que la hacen denotar como su famosa progenitora.