Se inauguró anoche un ciclo por un canal de cable llamado "30 días en el Espacio" donde se presentarán distintas películas y mini Series de ciencia ficción. Para deleite de los fanáticos del cine espacial, futurista y fantástico viene muy bien disfrutar en este primer caso de "Ascension".

Esta mini serie de 6 capítulos dramática y ambiciosa, se estrenó a fines del noviembre de 2014 por SyFy, canal de ciencia ficción casi en exclusiva y que también entre otras, presentó la Serie Dominion, una adaptación televisiva del film Legion, que se estrenó hace dos años y pasó desapercibida por el público, en este caso muestra un futuro apocalíptico donde los angeles aprovechan la oportunidad de conquistar la Tierra.

"Ascension"  

Esta original  mini serie trata de una misión espacial secreta y militar de Estados Unidos que es lanzada en la década de 1960 y que convoca a hombres, mujeres y niños para enviarlos a un viaje por el espacio durante un siglo a bordo de la nave interestelar "Ascension", para poblar un nuevo mundo.

Varios años después una joven muere asesinada en circunstancias misteriosas, y esto provoca conflictos, violencia, problemas de convivencia que salen a la luz y que provocan inconvenientes humanos que se trasladan al manejo de la Nave Espacial. Algunas tormentas espaciales afectan a la nave y pareciera que no podrá volver nunca. Mientras en la Tierra agentes del gobierno monitorean el "supuesto" viaje de la nave Ascencion.

Los protagonistas

El elenco, fue conformado por actores de primera línea: Tricia Helfer, modelo canadiense que participó de la serie Battlestar Galáctica, Gill Bellows canadiense (ex Smallville, Ally McBeal, etc) Brian van Holt (ex 90210,  CSI Miami, etc).

El primer capítulo plagado de suspenso promete entretenimiento y entusiasmo al presentarse la incógnita de la misión en si, de la nave espacial "Ascension" y de su tripulación, que en los próximos capítulos de la mini serie serán develados. Buenas actuaciones y buenos efectos especiales la acompañan. ¡A disfrutar!