Fue maratonista de los Estados Unidos, en 1976 ganó una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en la categoría de decatlón, se casó con Kris Jenner, la matriarca y directora de esa orquesta de celebridades que es la familia Kardashian, pero ahora Caitlyn Jenner es tapa de revista por su cambio de género.

El antiguo Bruce Jenner, que de ahora en más deberá ser llamado Caitlyn, se dejó retratar por la cámara de la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz y dio a conocer su nuevo y renovado perfil como mujer en la portada de la revista Vanity Fair, que rápidamente dio la vuelta al mundo.

"Llámenme Caitlyn" predica el título, con una foto del ex atleta olímpico posando con un delicado conjunto blanco de seda que deja al descubierto no sólo la nueva figura de una de las estrellas del reality "Keeping up with the Kardashians" - emitido para toda Latinoamérica por el canal E! Entertainment Television, junto con los demás programas vinculados que tienen a las hermanas mayores de las Kardashian como protagonistas - sino también su flamante identidad de género.

Al principio, las transformaciones físicas de Bruce Jenner, a quien la misma "biblia" de las búsquedas online (Wikipedia) ya lo inscribe bajo su nuevo nombre femenino, fueron objeto de burla en diversos programas de chimentos y de noticias de Estados Unidos, como TMZ, quienes venían especulando con esta transformación desde hace meses.

Pero fue recién hace unas semanas que el padre de Kendall y Kylie Jenner decidió atreverse a dar un paso más allá y confirmar lo que era un rumor esparcido por todo el ciberespacio y la pantalla chica. En una entrevista exclusiva con la periodista Diane Sawyer para la cadena ABC, Bruce confirmó su transición hacia Caitlyn, a pesar de sostener que no le atraen los hombres pero recalcando que desde hacía muchos años se sentía mujer.

Esta noticia llega justo cuando Kim Kardashian - la más conocida de las tres hermanas que se destacan sólo por hacer presencias, protagonizar los reality shows que muestran la intimidad de su vida cotidiana y que, de vez en cuando, se encargan de su cadena de ropa - anunció que está esperando su segundo hijo junto a su marido, el rapero Kanye West, luego de buscar ansiosamente un hermanito para North West.

Conociendo la lucha de egos dentro de la familia, no sería de extrañar que genere más controversia el hecho de que Caitlyn haya mostrado su nueva cara justo cuando Kim confirmó la noticia más esperada por ella y su esposo, y no la ansiada y valiente revelación de su padrastro quien, sin embargo, recibió el apoyo completo tanto de los Jenner como de los Kardashian.

En medio de este torbellino de noticias, tanto por el destape de Bruce/Caitlyn como por el segundo embarazo de Kim, la familia Kardashian-Jenner se muestra unida no sólo interna sino también externamente para enfrentar la catarata de paparazzis que los abordarán para que hablen con la prensa sobre ambos temas que están en la primera plana de las revistas y los medios online. Como ya han demostrado con otros asuntos, les sobra oficio para atender y también para evadir a los periodistas.