Marvel ha confirmado que William Hurt estará deregreso en el rodaje de "Captain America: Civil War”. El actor ha encarnado elpersona del General Thaddeus Rossen en la película monográfica de Hulk (El increíbleHulk, 2008). Como se sabe el General es Thunderbolt, es decir Red Hulk, uno delos principales enemigos de Hulk. William Hurt está de regreso en el Universo CinematográficoMarvel luego de aparecer en producciones como “The Moon and the Sun” y “TheYellow Handkerchief” además de la última película de Hulk donde se lució.

La duda es que la presencia de Mark Ruffalo,quien interpreta a Hulk, no se ha confirmado aún para este film.

Recordemos queen el comic original Hulk y Thor no aparecen. Pero como Marvel es una caja desorpresas veremos cómo se resuelve este tema en cuestión. Quizás el GeneralThunderbolt aparecerá pero sin transformarse en Red Hulk, algo que irritaría alos fans más exigentes. Otra opción sin embargo es que Red Hulk y Hulk luchenen bandos opuestos, recordemos que la trama principal de Civil War es la luchaentre Iron Man y el Capitán América. El conflicto nace a raíz de un actagubernamental que pretende regular la conducta y el accionar de los superhéroes,apuntados como los principales responsables de los daños colaterales como bajashumanas y desastres edilicios. Ante estos sucesos el equipo de vengadores sufreuna ruptura seguida de una posterior división del mismo entre los dos bandos yanombrados.

Se espera que de todas maneras Red Hulkaparezca. Recordemos que este personaje apareció por primera vez como Generalen el cómic “Incredible Hulk número 1” en mayo de 1962. Fue creado por Stan Leey Jack Kirby como principal enemigo de Hulk. Su transformación fue presentadaen el cómic “Hulk volumen 2” en enero de 2008, siendo creado y diseñado porJeph Loeb y Ed McGuiness.

Luego empezó a aparecer de forma más regular en “Avengers”volumen 4, numero 12. Red Hulk siempre apareció como antagonista principal del increíbleHulk, seria espectacular una lucha entre ellos en Civil War el año que viene.