Luego de cuatro días después de que el líder de Foo Fighters, Dave Grohl cayera del escenario y se rompiera la pierna durante unconcierto en Gothenburg, Suecia,explico en una carta abierta los detalles de su lesión y también se disculpopor tener que cancelar 5 fechas del tour Europeo.

"Dos canciones en nuestro repertorio en elestadio Ullevi de Gothenburg,hice una corrida loca hacia la derecha del escenario durante" MonkeyWrench" para animar un poco la vista de los espectadores del frente", escribió Grohl. "Fue una noche hermosa, hermoso estadio,52.000 personas gritando... un gran sueño!

"Entonces termine con los pies por encima delborde (nunca mejor dicho), cayendo cerca de 12 pies, dislocándome el tobillo yrompiendo mi peroné como un viejo par palillos", agregó el cantante. "No era nada bueno. Sin darme cuenta de lamagnitud de mis heridas, me puse de pie para volver al escenario y me derrumbecomo si me hubiera tecleado Joe Theismanns. Estaba en la ruina."

Directamenteluego de terminar el show, la banda fue al hospital para hacer radiografías,donde finalmente se vieron la magnitud de los daños del frontman. “Fue entonces cuando las cosas se sintieron realmente reales. Me dijeron que necesitabacirugía para reparar la ruptura.” Desdeese entonces Dave tomo un vuelo a Londres para que un profesional revisara supierna, y unos rayos X después, se fijo una fecha y rápidamente lo operaronfavorablemente así que ya está en faceta de recuperación, pero tendrá quereposar y tener un cierto cuidado sobre su pierna ya que todavía tiene ciertoriesgo, por esta misma razón, se vio obligado a cancelar los 5 próximosconciertos.

Estoyrealmente apenado, chicos. Sabesque odio hacerlo, pero me temo que simplemente no es físicamente posible paramí en este momento. Estamoshaciendo nuestro mejor esfuerzo ahora mismo para elaborar un plan y enmendaresto, por lo que tengan paciencia con nosotros

En el resto de lacarta Grohl se disculpa y promete recompensar este inconveniente para losafectados de los próximos shows, durante la semana se divulgaron fotos de Davecon muletas y en silla de ruedas con la pierna enyesada, en las redes sociales se infestaronde campañas de apoyo de parte de los fans, aunque Davese disculpe, todos sabemos que es humano y todos los fans solo deseamos supronta recuperación, así que mejórate pronto Dave!