Como todos los fans de Dragon Ball saben, Vegeta es uno de los principales protagonistas de la serie. "El Príncipe" de los saiyajin es de los más psicológicos e interesantes de toda la historia de la franquicia. Su gran temperamento, su carácter, el orgullo y ese frenesí constante a la hora de pelear son algunas de sus principales características. Recordemos que fue uno de los pocos saiyajin sobrevivientes ante la destrucción del planeta Vegeta (de igual nombre que él) por Freezer.

Por aquellos años Freezer dominaba a la raza saiyajin quienes eran sus sirvientes para hacer el trabajo sucio como destruir planetas y arrasar comunidades.

Anuncios
Anuncios

Vegeta estaba fuera de su planeta cuando este fue destruido, al igual que Raditz (el hermano mayor de Goku), Nappa (ayudante y maestro de Vegeta), entre otros. Uno de ellos es el hermano menor de Vegeta, quien no ha aparecido aún en la serie pero que fue nombrado en la película "La Batalla de los Dioses".

Durante los sucesos de #Dragon Ball Z su rol como villano cambio a Guerrero Z, al ver que Goku derrotó finalmente a Freezer (aunque sin eliminarlo) y se convirtió en súper saiyajin. Sin embargo, tendrá algunos momentos malignos donde resurgirá su odio y maldad por periodos cortos de tiempo.

Más allá de querer siempre superar a Goku y ser él mismo el que destruya a los enemigos que se abalanzaban sobre la tierra, Vegeta sin duda es de los personajes más importantes y también de los más interesantes para analizar.

Anuncios

De hecho, los grandes momentos de Dragon Ball Z fueron protagonizados por él: algunos compartidos con Gohan y otros con Goku.

Recientemente, René García, quien pone su voz en el doblaje latino, ha afirmado en una entrevista que Vegeta seguirá creciendo como personaje de una forma muy peculiar y tal vez más significativa que Goku a lo largo de Dragon Ball Super. Lamentablemente su rol en "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses" deja bastante que desear, aunque se reivindicaría en "Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer".Veremos si las afirmaciones de René se cumplen en la nueva serie a estrenarse el próximo 5 de julio en Japón. #Televisión #Animación