El manga (historieta) y el animé (serie de televisión) Dragon Ball, creado por Akira Toriyama hace más de tres décadas y que dentro de poco estrenará una nueva saga, con el título 'Dragon Ball Super', es amado y criticado por muchos. Entre sus críticos, se encuentran quienes aseguran que hay un mensaje de índole satánico en él, como por ejemplo, el líder evangélico independiente, Josué Yrión.

Yrión está convencido de que Dragon Ball es una herramienta que entrena a los niños para adorar al diablo, disfrazada de un inocente programa de #Televisión y así lo ha afirmado en numerosos sermones, muchos de los cuales pueden escucharse en la plataforma Youtube.

Anuncios
Anuncios

La historia negra de Dragon Ball

"Si usted no quiere creer, ese es problema suyo, los hijos son suyos y la casa es suya", dice Yrión en tono desafiante, para convencer a los oyentes de la veracidad de sus dichos, para luego explicar que Dragon Ball se basa en un cuento escrito por un sacerdote budista chino. Posteriormente el religioso da explicación sobre lo que, según él, significan los nombres de los personajes de la serie. Por ejemplo, explica que Kakaroto, nombre verdadero de Gokú, equivale a "posesión maligna o demoníaca".

También Yrión considera satánicas las técnicas de lucha de los personajes de Dragon Ball. Por ejemplo, el más famoso poder de la serie, el 'kame hame ha', según el evangelista, es un grito diabólico que se usa en cultos espiritistas para "sentir la presencia de Satanás y recibir poder".

Anuncios

A Yrión tampoco le gusta la esposa de Gokú. Según dice, Milk es el nombre de una colonia al sur de China donde sus habitantes son brujos y hechiceros. Es interesante que el evangelista no tiene en cuenta que Milk es un invento del traductor, pues el nombre original es Chi Chi. Sobre los habitantes de la colonia, él dice: "ellos hacen todos los martes y viernes un culto a Satanás y dedican todos los dibujos animados de China y de Japón al diablo".

No sólo Dragon Ball

Yrión, en sus sermones de alerta, no sólo advierte sobre los peligros que supuestamente tiene Dragon Ball. Series como Pokemon y Sailor Moon también figuran en su lista negra.

En los comentarios a sus videos, fanáticos de Dragon Ball niegan que lo que dice Yrión sea cierto y muestran muchos errores que observan en cuanto a la historia de la serie y los nombres de los personajes.

#Dragon Ball Z