Tal como vimos en el primer avance de Dragon Ball Super, Akira Toriyama ha tomado el diseño de Goku (al menos para algunas secuencias de la serie) del OVA del año 2008 “¡Hey! Goku y sus amigos regresan”. Como vimos en el OVA Goku realiza tareas de agricultura junto con Milk. El héroe se queja del trabajo duro y Milk le plantea que debe acostumbrarse al trabajo duro de los humanos, a lo que Goku le responde que está de acuerdo pero que así pierde su poder. Es que al parecer Goku, como todos los saiyajin pierden estado y poder si no continúan su entrenamiento por mucho tiempo. Además del aspecto de Goku, el de Trunks también es muy similar al que luego apareció en el avance de Dragon Ball Super.

Anuncios
Anuncios

Como muchos fans ya han manifestado en diferentes sitios, fan-arts y redes sociales las transformaciones de Goku en super saiyajin Dios y super saiyajin Dios super saiyajin también parecen haber salido del OVA. En realidad esta afirmación no es del todo concreta, veamos. En su combate contra Abokado esté lanza un fuerte ataque letal contra Goku, esta bola de energía lanza un destello rojo que ilumina toda la escena incluyendo el aspecto de Goku. El guerrero aparece en algunas secuencias con el pelo color rojo, pero esto no es una transformación de Dios super saiyajin sino solamente el destello del ataque del rival. Lo mismo ocurre cuando Goku lanza un KameHameHa contra Abokado y toda la escena se vuelve color azul claro o celeste. Esta no es la transformación de Goku en super saiyajin Dios super saiyajin sino solamente el destello celeste de su ataque que recubre las secuencias siguientes.

Anuncios

De todas maneras es indudable que Akira Toriyama se basó en esas secuencias del OVA para las transformaciones que se ven en las películas “#Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” y “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”, así como también en el aspecto que Goku tiene en el único avance hasta el momento de Dragon Ball Super. También la aparición del hermano menor de Vegeta fue tomada del OVA. Para sabes más detalles de esta emocionante continuación de Dragon Ball Z tendremos que esperar al próximo 5 de junio, el día de su estreno en Japón.  #Televisión #Estrenos de cine