Hace 18 años que los fans están esperando este momento, la continuación de la fantástica historia de Dragon Ball Z. Es que Akira Toriyama se tomó su tiempo para poder continuar la obra maestra más grande del manga y del anime. Ahora está confirmada la fecha de inicio para el 5 de julio, Dragon Ball Super ya es un éxito.

Los factores que hicieron cambiar de idea a Akira, quien hace un tiempo había dicho que no continuaría la historia, han sido varios. En primer lugar, el éxito rotundo de sus últimas dos películas basadas en la franquicia, "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses" y "Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer" -ambas películas fueron creadas y supervisadas por el propio Akira Toriyama-.

Anuncios
Anuncios

El segundo factor decisivo que influyó en la decisión de Akira de continuar la serie fue el éxito de DB Kai, la síntesis y remake en alta definición de DBZ. Esta serie, pese a no ser tan aclamada por los fans viejos, -sobre todo por abandonar las voces originales del anime-, tuvo gran éxito en las jóvenes generaciones que venían disfrutando de otros anime como Naruto o Pokemón y redescubrieron la brillante historia de DB.

Otro factor importante fue el rotundo éxito de los últimos juegos de DB. El fantástico Dragon Ball Xenoverse, con gráficos impresionantes y la posibilidad de crear a tu propio personaje de la serie, también Dragon Ball Z Extreme Butoden para Nintendo 3DS, que si bien tiene gráficos más bajos que Xenoverse tiene un gran atractivo y un motor de juego novedoso por equipos.

Anuncios

Además se podrían contar los interminables artículos y juguetes oficiales basados en la serie, de singular venta en Japón.

Así las cosas, Toriyama definió finalmente continuar la historia de DB luego del final de DB Kai, para "enganchar" de alguna manera a los fans que siguen esta serie. Lo curioso es que en el capítulo de este fin de semana se dejó ver en una secuencia el nuevo logo de la serie, donde perfectamente se pueden ver letras en japonés y la plata "super". Esta sería la primera aparición del logo oficial de la aclamada continuación. #Televisión #Animación #Estrenos de cine