Como es de público conocimiento, hace muy poco tiempo se lanzó el adelanto oficial de "Dragon Ball Super" la próxima serie de Akira Toriyama. En dicho avance se dejan ver algunas cuestiones que hemos analizado en notas anteriores. En esta oportunidad nos centraremos en el atuendo de Goku y revelamos que el mismo no es nuevo sino que se vio en un OVA del 2008.

Como se puede observar en el breve avance, Goku luce un traje de terrícola, más bien de granjero, con un pañuelo blanco, pantalones marrones y unas botas de trabajo. Luego se lo puede divisar convirtiéndose en super saiyajin y afectando la armonía del suelo. A primera vista parecía ser Vegeta quien altera el piso pero es el propio Goku.

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, como dijimos, este atuendo no es nuevo, es del OVA "¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan", del año 2008.

Muchos fans ponen en duda si tal OVA es canon o no, ya que no forma parte de la serie original. Sin embargo el corto fue presentado en el aniversario número 40 de la Shonen Jump con bastante éxito.

La historia del OVA ocurre dos años después de la derrota de Majin Buu, donde la Tierra es azotada por un nuevo peligro. Goku se aleja de las peleas, del entrenamiento y empieza a cultivar la tierra junto con Milk. Ambos se encuentran sembrando rábanos y Goku luce el mismo atuendo que aparece en el avance de "Dragon Ball Super". Luego reciben la invitación de Mr. Satán, el antihéroe de la serie, quien inaugura un nuevo hotel. Los demás guerreros Z son invitados y mientas disfrutan el banquete aparecen dos naves espaciales saiyajin, se trata de Tarble y Gure.

Anuncios

El primero es el hermano menor de Vegeta; el segundo, su extraña esposa. Ambos piden la ayuda de Vegeta para eliminar a Abo y Cabo, ex soldados de Freezer, quienes luego hacen su llegada a la Tierra.

Además de Goku, Trunks tiene también el mismo atuendo en el OVA y en el avance de Dragon Ball Super, al menos en su buzo color amarillo. ¿Qué nos querrá decir Akira Toriyama con esto? ¿Será que tomará el aspecto de algunos de sus personajes o historias de los OVAs o de películas que no tienen el rigor de ser canon? #Televisión #Estrenos de cine #Dragon Ball Z