Mucho se ha hablado de Gohan, el hijo primogénito de Goku, en los últimos años, sobre todo luego de su notable cambio de rol y de carácter. Como se sabe, Gohan es un saiyajin mestizo, es decir, es mitad terrícola mitad saiyajin, lo que lo vuelve muy resistente y poderoso.

Se sabe que mantiene un poder oculto que solo se destapa cuando nace su ira y se llena de odio. Este gran poder lo ha usado en diferentes oportunidades: la primera se dio cuando enfrento a su tío, el hermano mayor de Goku, Raditz; mientras que las siguientes se pudieron ver en algunas escenas de su combate con Vegeta y su enfrentamiento contra Freezer.

Anuncios
Anuncios

El gran momento de Gohan fue en la saga de Cell, donde además de convertirse en súper saiyajin terminó venciendo al androide genético. En ese épico final, Gohan demostró que era más fuerte que su padre Goku, aunque a partir de ese combate su carácter y su rol cambiarían drásticamente. En primer lugar la paz en la tierra y la ausencia de enemigos peligrosos hizo que Gohan se enfocara en sus estudios y descuidara sus entrenamientos. De ahí en más no solo no fue más fuerte que Goku sino que pasó a tener un rol casi secundario en mediados y final de la saga de Buu. Si tomamos los sucesos de Dragon Ball GT como verdaderos, tampoco ha tenido gran protagonismo y terminó pasando muy desapercibido.

Gohan pasó de ser el guerrero más fuerte de la tierra, en una temprana edad, a ser el tercero luego de Goku y Vegeta.

Anuncios

Sin embargo, ni siquiera ha actuado como tal desde la saga de Cell en adelante. Solo en algunos combates y momentos se lo vio realmente importante, aunque estuvo ausente en el combate final contra el mítico monstruo Buu.

En el único avance de Dragon Ball Super hasta el momento se lo ve acompañado de Videl, con un libro y su atuendo de intelectual, por lo que aparece que nuevamente estará lejos del entrenamiento y las peleas. Ahora bien, ¿Será éste el rol de Gohan en la nueva serie? ¿Volverá a ser indispensable en el combate como en la saga de Cell o pasará desapercibido como en algunos momentos de la saga de Buu y en Dragon Ball GT? #Televisión #Animación #Dragon Ball Z