Muchos fans se preguntarán qué rol tendrá Vegeta en la nueva serie, Dragon Ball Super. Es que el príncipe de los saiyajin ha teniendo una evolución y unos cambios bruscos totalmente novedosos para una historia de estas características.

En un principio, Vegeta era soldado de Freezer, trabajaba para el emperador haciendo el trabajo sucio, conquistando planetas, aniquilando comunidades enteras, invadiendo, saqueando. Luego de descubrir la traición de Freezer a su raza, Vegeta decidió vengarse y se puso en su contra. De la mano de Gohan y Krilin intentó exterminar al emperador.

Freezer finalmente logra matarlo en una escena épica (de las mejores de la serie), donde Vegeta olvida su orgullo y le pide entre lágrimas a Goku (hasta ese entonces su enemigo) que elimine a Freezer y defienda el honor de los saiyajin.

Anuncios
Anuncios

A partir de su muerte, Vegeta empieza a cambiar, principalmente tras enterarse de que Goku había sido quien venció a Freezer, convirtiéndose en super sayajin. Luego de esto, se pone del lado de los guerreros Z y, en silencio, va demostrando que por más irritable que le resultase, lucharía del lado de Goku siempre. Su pelea al lado de Gohan contra Cell al término de esa saga es realmente memorable, contando también las palabras que le dice antes del ataque final del hijo de Goku.

Su vida en la Tierra, la formación de una familia, la defensa de un planeta que no era el suyo, todas estas cuestiones se vieron alteradas por su segunda etapa maligna. Un sirviente de Majin Buu logra poseerlo y ponerlo a disposición de la muerte y la destrucción, y se enfrenta a Goku en una batalla sin desperdicio.

Anuncios

Hasta que vuelve a entrar en sí sacrificándose heroicamente contra el monstruo Majin Buu. Su papel en la lucha final contra Buu es memorable, constituyéndose en otro de los momentos más emotivos y épicos de la serie.

Si contamos los acontecimientos de "Dragon Ball GT" como válidos, vemos el tercer momento maligno de Vegeta, cuando Baby utiliza su cuerpo para conseguir una transformación casi indestructible.

Vegeta tendría su momento de gloria al convertirse junto a Goku en super sayajin fase 4 y derrotar más adelante a los dragones malignos. Sus palabras finales frente a la "desaparición" de Goku son realmente emocionantes. Sin lugar a dudas Vegeta es uno de los personajes más interesantes y más importantes de toda la serie; esperemos que su rol en DBS no pase desapercibido. #Televisión #Estrenos de cine #Dragon Ball Z