Bardock es un guerrero Saiyajin, en un principio estuvo a las órdenes de Freezer pero lo termino enfrentando. Es el padre de Goku y de Raditz y esposo de Gine. Apareció por primera vez en el manga de Dragon Ball en el tomo 26 y en el anime fue presentado por primera vez en el especial de TV número 1.

Estaba a cargo de un grupo de Saiyajins, un escuadrón de guerreros, que seguían las órdenes de Freezer invadiendo y conquistando planetas. En uno de esos ataques en el planeta Karnage tuvo un enfrentamiento con el guerrero Tooro, lugareño de aquel planeta. En esta lucha Bardock recibe un fuerte ataque que le dejaría secuelas como la clarividencia.

Anuncios
Anuncios

Esto le permitió ver el futuro en una serie de secuencias que acontecerían en poco tiempo. Es por eso que Bardock puede ver en su mente como Freezer los traicionaría y aniquilaría a toda la raza Saiyajin mediante la destrucción del planeta Vegeta. Estuvo en lo cierto ya que Freezer, el emperador del universo, estaba planeando destruir a todos los Saiyajins por creerlos una futura amenaza (no estaba equivocado). Por eso Freezer envía a Dodoria (un soldado a sus órdenes) para que le tienda una emboscada al grupo de guerreros Saiyajins, lo logra y aniquila a todo el grupo. Bardock, quien no había estado en la emboscada finalmente descubre esto y enfrenta a Dodoria sin éxito.

De la lucha entre ambos resulta que Bardock es gravemente herido y todos creyeron que había muerto. Desesperado por cambiar el fluyo de los acontecimientos el mismo vuelve al planeta Vegeta para reclutar guerreros y enfrentar a Freezer, nadie le cree y terminan por dejarlo solo.

Anuncios

Luego de esto vuela hasta la nave de Freezer que ya estaba acechando al planeta y enfrenta a sus secuaces. En ese momento Freezer sale de su nave y ambos se lanzan potentes ataques, el de Freezer predomina y alcanza a matar a Bardock para, posteriormente, destruir todo el planeta Vegeta. Bardock antes de morir tiene una premonición en la que ve a Goku luchando contra Freezer, es por eso que antes de ser ultimado sonríe y dice “Kakarotto” (el nombre original de Goku).

Este personaje apareció en "Dragon Ball Kai" en el primer episodio y se espera que vuelva a hacerlo en "Dragon Ball Super", aunque aún no se sabe si será en forma de recuerdo o si es revivido para combatir junto a su hijo. #Agricultura #Televisión #Animación