En abril de este año, BruceJenner, ex atleta olímpico, anunció abiertamente, en una entrevista televisiva,su intención de cambiar de identidad. Finalmente, a comienzos de junio, se mostró al mundo como Caityn Jenner, siendo tapa de la revista norteamericana VanityFair.

En la portada de Vanity Fair, se puede ver a Caitlyn muy sugerente y sexy, con un corsé de satén color crema y el cabello suelto. Con respecto a su decisión, fue contundente al asegurar “si estuviera en mi lecho demuerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo estaríapensando que eché a perder toda mi vida”.

Desde que Bruce reveló haberse sentido mujer durante toda su vida y contó su angustia por habitar un cuerpo ajeno a su alma femenina, su familia ygran parte del mundo artístico mostraron su apoyo vía Redes Sociales. Laemotiva entrevista llevada adelante por la periodista Diane Sawyer, fue vistapor 17 millones de espectadores y recorrió el mundo.

 Con respecto a las repercusiones que despertó Caitlyn entre su familia, contó con el apoyo del clan Kardashian: Kim, Khloé y Kourtney y de sus hijas biológicas más pequeñas: Klylie y Kendall. Asimismo, celebridades como Lady Gaga, Miley Cyrus, Ellen Degeneres, Oprah Winfrey y Jimmy Fallon, aplaudieron la decisión y valentía.  

La libertad de no esconderse másle trajo popularidad, porque Caityn, apenas abriósu cuenta de Twitter, ya batió un nuevo récord mundial al obtener 1 millón deseguidores en 4 horas.

Quitó del podio al presidente de los Estados Unidos, BarackObama.

Su bio en la red es la siguiente “Me siento muy feliz luego de mi larga lucha, de poder ser fiela mí mismo. Bienvenidos del mundo de Caityn. Estoy ansioso por que laconozcan/me conozcan”. Actualmente, ya goza de 2.5 millones de seguidores.

Desde su cuenta agradece el apoyo recibido y alega no poder creer que a sus 65 años, vuelva a batir otro récord, recordemos que Bruce fue medallista olímpico en decatlón, en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. 

Por otro lado, ESPN ha anunciado que Caitlyn Jenner será premiada con el Ashe Courage Award, que se entrega anualmente a quienes hayan trascendido en mundo deportivo. El evento tendrá lugar en Los Ángeles el 15 de Julio y Caitlyn, mediante su cuenta, compartió su preocupación por definir su outfit.