El Indio Solari, incluso desdesu etapa como vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos deRicota, no tuvo una relación cercana con los medios masivos decomunicación. Las fechas de sus conciertos siempre se transmitieronde boca en boca y el vocalista sólo hizo declaraciones en la prensacuando tenía algo muy relevante para decir. En esta oportunidad, elcantante más popular del rock nacional se presentó en la radioVorterix para anticipar el estreno de una película.



El film registra el cierre de la giraPorco Rex, que tuvo lugar los días 20 y 21 de diciembre de2008 en el Estadio Único de La Plata, donde AndrésCalamaro compartió el escenario con Solari en tres canciones.Según comentó el Indio, la película será proyectada en el EstadioLuna Park en agosto.

Además agregó que el audio del film fueremasterizado por Sam Okell, que también había realizadoeste mismo trabajo sobre todo el catálogo de los Beatles, enlos estudios Abbey Road.



Por otra parte, Solari reveló undetalle de su vida privada que va a resultar preocupante para susfanáticos. El cantante aseguró que padece una enfermedad “quehay que tener en cuenta”. Aunque no especificó de qué enfermedadse trata, afirmó que “no es cáncer ni sida”. Si bien no diodetalles sobre pronósticos ni tampoco acerca del desarrollo de esteproblema de salud, declaró que padece dolores bastante molestos yque se encuentra bajo tratamiento. Agregó que, más que miedo,siente curiosidad.



El cantante, que actualmente tiene elmayor poder de convocatoria en sus recitales, comentó que este año,si bien no va a dar conciertos, planea lanzar dos libros.

El primeroserá titulado 'El delito americano' y contendrá escritos eilustraciones que pertenecen al Indio. La otra publicación será unaautobiografía del cantante, que incluirá detalles quetodavía no se conocen, tanto sobre la carrera como de su vidaprivada.



Por último, el Indio Solari aseguróque, aunque no tenga previsto dar ningún show hasta el momento, esono significa que ya haya decidido no volver a los escenarios.Prometió que, cuando el tratamiento de su enfermedad lo permita, vaa dar al menos un concierto de despedida.