Ayer fue unajornada muy especial para Jimena Barón,con ribetes positivos, dado que en al ámbito profesional comenzó a filmar susescenas para la producción de Pol-ka,y negativos, debidoa su separación de Daniel Osvaldo,confirmada por ella en exclusivo para Canal 13 y TN.

La noticiafue confirmada a mediados de marzo, y fue tomada con gran alegría por la actrizcuya última participación en la Televisión Argentina había sido en "Los Únicos" y en "Bailandopor un sueño", antes de emprenderse en un viaje a Europa paraacompañar a quien fuera su ex novio y padre de su hijo, Daniel Osvaldo, conquien hoy mantiene una disputa más mediática que judicial.

Pero comoella misma declaró ayer en la nota brindada únicamente a TN, Jimena Barón hoyestá enfocada en retomar su carrera actoral, además de presentarse junto con sunueva banda, y qué mejor que hacerlo en uno de los programas con más rating dela pantalla chica. "Esperanza mía"está protagonizada por Lali Espósito,Mariano Martínez, Gabriela Toscano,Ana María Picchio, Rita Cortese y un elenco estelar que complementa laperfección la historia principal de amor (aún no correspondido) entre la noviciarebelde, como la llaman sus compañeras del convento, y el bondadoso y solidarioPadre.

Desde ayer,Jimena Barón comenzó a grabar las primeras escenas de Gilda - la prima de Julia,el verdadero nombre de Esperanza, la novicia que recurre al convento porque suvida corría riesgo tras el fallecimiento de su madre - que llegará pararevolucionar aún más la vida de la joven que día a día intenta aparentar seruna novicia convencida de tomar los hábitos, pero que de lo único que estásegura es de su amor por el Padre Tomás (Mariano Martínez).

Gilda (JimenaBarón) será una chica que también tendrá dotes para la Música y el canto, comoEsperanza, y que suele grabar canciones para publicidades. Quizás esto la ayudea incorporarse al coro, que sigue sumando fuerzas (recientemente se sumó Valeria Lynch como invitada en el rolde Celeste, una monja famosa por haber concursado en un programa de talentos)para poder ganar la competencia en la que siempre suelen tener algún percance.

Aunqueproviene del interior de la provincia de Buenos Aires, del mismo pueblo dondefue criada Esperanza por su madre adoptiva, Gilda no tardará en adaptarse alritmo de la capital y tendrá su propia historia de amor, justamente con unamigo del Padre a cargo del convento.

"EsperanzaMía" es una ficción de Pol-ka, productorade Adrián Suar, que se emite delunes a viernes a partir de las 21 por Canal 13. Todas las noches, el programalidera su franja horaria y ya ha cautivado al público con sus historias deamor, de solidaridad y con cierto toque de comicidad, en el que se destaca laactuación de Lali Espósito, con virtudes camaleónicas que la hacen brillartanto en las escenas cómicas como dramáticas de la tira.