Luego de un exitoso estreno el pasado jueves donde fue la película más vista en todo el país con 52.130 espectadores “#Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” sigue sumando. Ese día la película japonesa le gano a “Intensa Mente” de Disney (38.019 espectadores) y a Jurassic World (25.919 espectadores). Contando el jueves, viernes y sábado el film alcanzo los 145.272 espectadores en 181 salas en todo el país, estos números ya hablan de un éxito rotundo en Argentina.

La película Intensa Mente de Disney se estrenó el pasado jueves 18 de junio alcanzando 50.000 espectadores, Dragon Ball Z la superó con 52.000. Teniendo en cuenta toda la publicidad y el aparato de Disney/Pixar esto es muy importante para DBZ.

Anuncios
Anuncios

Como sabemos que una película japonesa llegue a esta cantidad de espectadores en nuestro países es realmente una azaña, y todavía no ha dado todo su potencial. Lamentablemente se sabe que con el correr de los días los espectadores irán bajando mientras películas como las de Disney se van a mantener. De todas maneras sería muy importante que “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” ronde el millón de espectadores, algo muy difícil de lograr. Recordemos que “La Batalla de los Dioses” llegó al medio millón de espectadores, una cantidad bastante buena. El mismo film tuvo unos 44.000 espectadores el día de su estreno, como vimos “La Resurrección de Freezer” superó estos números.

La verdad se va a saber luego de los 30 días del estreno, donde podremos medir si realmente “La Resurrección de Freezer” alcanzó el millón de espectadores en todo el país.

Anuncios

Como sabemos en otros países de America Latina la película fue todo un éxito, sobre todo en los países de habla hispana que disfrutaron de la cinta en audio latino y con las voces originales. Ese éxito de la película es también importante de cara al estreno de la nueva serie, Dragon Ball Super. Ya que de tener DBZ un contundente éxito en los cines quizás la nueva serie apunte a ser traída más rápidamente a nuestro continente. Recordemos que Toei Animation abrió un sitio oficial en Europa y está haciendo todo lo posible para llevar a DBS a las pantallas este año. #Cine #Estrenos de cine