Fue "Intrusos" quien destapó la exclusiva de que ha sido detenido Nelson Sebastián Navaja el socio de Mariano Berón. Nelson era buscado por delitos de estafas  millonarias que parece en el último tiempo han hecho en forma conjunta. A pesar de que Navaja era buscado no fue detenido en su casa sino en plena calle mientras iba caminando.

Ya llevamos dos semanas escuchando que Mariano estaría implicado en varias causas por la cantidad de denuncias que salieron contra él desde que entró a la casa. De hecho se había comentado que podía ser que tuviera que abandonar Gran Hermano por las mismas, ya que la policía lo iría a buscar.

Por el momento lo que se sabe es que sería la policía la que entraría a la casa para tomarle declaración al concursante por las estafas en las cuales estaría implicado con su socio. Hace unos días comentábamos lo que el participante le había contado a Nicolás sobre que estaría buscado por varias causas, y parece que no estaba muy alejado de la realidad.

En una conversación en el gimnasio Mariano le había contado a Nicolás que tenía varios "asuntos" que arreglar cuando saliera de la casa de Gran Hermano. Hace unos días delegados de la Fiscalía de Córdoba llegaron a la capital para notificarlo de la causa en la cual está imputado.

Parece ser que Mariano compró una moto a un cordobés la cual pagó con cheques que no pudo cobrar el vendedor  porque estaban denunciados por robo. Navaja el socio que ha sido detenido ya tenía varios antecedentes penales, o sea que Mariano ya sabía con qué clase de gente estaba trabajando.

La policía ha cedido por ahora tomarle declaración dentro de la casa para no romper con el aislamiento del concurso a lo que la producción ha accedido. Los chicos llevan dos meses sin recibir noticias del exterior salvo algunas excepciones como los comentarios que hizo Ángela, por los cuales fue sancionado o Francisco que pudo ver un vídeo que le envió la mamá de su futura hija.

Lo que está claro que al salir de la casa el "hermanito" tendrá que rendir cuentas con la justicia. Habrá que esperar si sigue aguantando la convivencia ya que lleva unos días muy agresivo por no poder utilizar el gimnasio.