Por fin llega el desenlace de la saga más esperada para este año: "Los juegos del Hambre: Sinsajo parte 2" . La misma tendrá su estreno para finales de noviembre. El trailer ha sido presentado hoy, incluyendo la versión doblada al español. Generalmente se estrena primero en E.E.U.U pero en este caso ha sido puesto a disposición de todos los seguidores a nivel mundial al mismo tiempo.

La saga de la cual es protagonista Jennifer Lawrence, actriz ganadora de un Oscar, llegará a las salas el día 20 de noviembre y esta vez será el fin de las novelas de Suzanne Collins en la pantalla grande.

Como ya lo dice el título de la película y como sus seguidores bien lo saben, esta es la segunda parte del capítulo final de la historia en la cual Katniss Everdeen, como líder de la rebelión pone fin al sistema que se han tenido que enfrentar.

En este final podremos ver a Katniss enfrentarse al presidente Snow acompañada de sus mejores amigos, quienes arriesgarán sus vidas para salvar a los ciudadanos de Panem, además de organizar el asesinato del Snow. 

Esta parte será la cuarta película que se podrá disfrutar en los cines de todo el mundo ya que la primera se presentó en el 2012 convirtiéndose en una de las más taquilleras, al año siguiente llegó el segundo capítulo y el año pasado pudimos disfrutar de la primer parte de esta gran final.

La saga en su totalidad ha recaudado hasta el momento 2048 millones de dólares con estas tres películas llegando hasta el quinto puesto de recaudación a nivel mundial en los últimos dos años.

Con esta nueva parte se especula que arrasará de nuevo en taquilla ya que las expectativas son enormes debido a ser la última parte de la saga y el buen recibimiento que han tenido las anteriores.

Según el "the Hollywood reporter" cuando se estrenó la primer película fue un taquillazo el primer fin de semana y no sólo en Estados Unidos donde recaudó más de 100 millones de dólares, sino en todo el mundo. Así se convirtió en el 2012 como en el mejor estreno que no era una secuela, ya que quedó en tercer puesto siendo precedida por el capítulo final de Harry Potter y El caballero oscuro, segunda entrega de la trilogía de Batman.