En declaraciones a diversos medios de comunicación, Jimena Barón se refirió al temperamento de Daniel Osvaldo y lo describió como una persona con tendencia a desbordarse y reaccionar ante el mínimo problema.

En este momento, la actriz se encuentra separada del actual delantero de Boca Juniors, tras varios cruces en twitter en los que se profirieron agresiones mutuas y ante una posibilidad de denuncia contra su marido por violencia de género. En este marco, Barón decidió explicar con lujo de detalles el motivo de la crisis de pareja por la que atraviesa que, según ha explicado, data de varias semanas.

En efecto, la actriz contó que Osvaldo se marchó de la casa hace aproximadamente 15 días y se fue sin decir una palabra, la actitud del futbolista no la sorprendió, ya que en otra oportunidad también había partido sin tener un diálogo previo en familia. No obstante, en aquel momento, la discusión nunca habría pasado a mayores y pudieron continuar con su vida juntos.

Por el contrario, esta vez el delantero tomó distancia de su familia y por ahora, la actriz se quedó con Morrison, el hijo que ambos tienen en común, hasta que puedan llegar a un acuerdo en relación con el plan de visitas y los demás procedimientos que implica un divorcio. En este sentido, Barón argumentó que su intención no es quedarse con el cincuenta por ciento de los bienes que le corresponderían, y que no le interesa la cuestión económica.

Sólo quiere una casa o departamento para vivir con su hijo y poder seguir su vida normal, sin padecer el constante desgaste que le ocasionó la relación amorosa con Osvaldo.

En este sentido, la joven actriz afirmó que fue víctima de un hostigamiento permanente por parte de su marido, que no se comunicó con ella durante más de una semana y que, curiosamente, la llamó de manera insistente cuando iba a cantar en un show por la noche.

Ante la insistencia de Osvaldo, la actriz decidió no responder a sus llamadas telefónicas, por temor a que le dijera cosas hirientes y la menospreciara, haciéndole pasar un mal momento y creando una situación de tensión que obstaculizara su trabajo y le arruinara la presentación.

En tanto, Barón continúa con su carrera actoral, ahora en la tira 'Esperanza mía' y está iniciando un nuevo futuro laboral en la música.

Este quizá sea uno de los motivos que más habría molestado a su pareja, tras su llegada a Argentina, ya que según las declaraciones de la actriz, él no quiere que trabaje y se ha referido a ella como una 'prostituta'.

No obstante, agregó que en ningún momento tuvo temor a que las agresiones por parte del delantero de Boca pudieran pasar a ser de índole física, ya que lo conoce bien y sabe que es del tipo de personas explosivas, que viven desbordadas, por ello es que decidió decir basta y alejarse.