Durante varios años, el actor y humorista Jimmy Fallon formó parte del staff de Saturday Night Live (SNL), el programa que este año cumplió 40 años al aire parodiando el estilo de vida americano, a sus propios políticos, creando personajes delirantes, con memorables imitaciones y un Humor que parte principalmente del ingenio y la pluma de Lorne Michaels, su creador.

Desde 1998 hasta el 2004 se destacó en un elenco donde también brillaron estrellas como Will Ferrell, Kristen Wiig, Tina Fey (con quien condujo el segmento Weekend Update), Amy Poehler, Seth Meyers, Will Forte, Jason Sudeikis, Andy Samberg y Bill Hader, entre otros artistas destacados del elenco principal.

Una de sus creaciones más recordadas fue la de un imitador de los hermanos Gibb, de los Bee-Gees, cuadro en el que contó con la colaboración de Justin Timberlake, quien se convirtió no sólo en su partenaire humorístico sino también en su amigo y cómplice televisivo, incluso ahora con esporádicas participaciones en su late show.

Tras su partida, y como sucede con todos los humoristas que deciden abandonar el nido laboral provisto por Lorne Michaels y lanzarse en su carrera en solitario, Jimmy Fallon protagonizó algunas pequeñas películas en las que demostró sus dotes para la comedia, pero que no trascendieron demasiado.

Sin embargo, su ingenio no quedaría supeditado a algunos films de bajo presupuesto o con escasa recaudación en la taquilla.

Su espíritu emprendedor y su creatividad lo llevaron a elucubrar el material que conformaría su show nocturno, un formato tan vigente en Estados Unidos pero que aún no ha encontrado su equivalente en nuestro país o en Latinoamérica.

Primero llegó "Late Night with Jimmy Fallon", una oportunidad que le surgió tras la partida de su conductor original, Conan O'Brien, y que se emitió en la cadena norteamericana NBC del 2009 al 2014.

Pero ese mismo año volvería a suplantar a otro gran anfitrión de la TV de EE.UU.: Jay Leno. El nuevo programa sería "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", actualmente en la pantalla chica de esa misma señal y que revoluciona la Televisión en cada emisión. En Latinoamérica, se puede ver a través de DirecTV de lunes a viernes a la medianoche.

El programa ya es famoso no sólo por los invitados "a-listers", como se denomina a las celebridades de primera línea, sino también por su contenido. Orquestas en vivo, entrevistas desopilantes, el famoso juego de "lip sync", una batalla en la que Jimmy Fallon y sus estelares invitados compiten entre sí haciendo mímica al ritmo de canciones famosas con una actuación hilarante que muestra facetas desconocidas de figuras que se muestran relajadas y entregadas al desafío con el mejor humor.

Como todo late show, no puede faltar la parte musical, en la que desfilan artistas solistas y bandas extremadamente populares, presentando en forma exclusiva sus nuevas producciones, y en otras oportunidades también se luce la orquesta en vivo que musicaliza el show.

Y adaptándose a los tiempos que corren, el actor, productor y conductor mantiene a sus televidentes actualizados con publicaciones en las redes sociales y subiendo videos a su canal de YouTube.

Bien merecido y logrado el éxito de Jimmy Fallon que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y conducir con soltura y oficio su programa, cada día más popular en la pantalla chica. Ojalá pronto tengamos en Argentina un late show que pueda competir en nivel de producción y calidad de invitados con este tipo de formatos televisivos extranjeros.