Jurassic World, la nueva película de la franquicia de Jurassic Park- que revolucionó el mundo del Cine y los efectos especiales tras su estreno en 1993- arrasa en las taquillas y sigue batiendo records.

Ya se convirtió en la película más exitosa del año al recaudar $460 millones de dólares a tan sólo dos semanas de su estreno, superando así a "Avengers: Age of Ultron", el filme más taquillero de la temporada.

El año de las records cinematográficos

Parece que los dinosaurios del "Tío" Steven Spielberg vuelven para quedarse, desterrando del trono a grandes éxitos del año como la polémica 50 Sombras de Grey, y Rápidos y Furiosos 7 y por supuesto, al grupo de superhéroes favorito de Marvel.

Una tendencia que se viene registrando en el primer semestre de éste 2015 y que todavía no parece menguar con estrenos tan rutilantes como Terminator , Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer y el final de la saga de Los Juegos del hambre.

Aún todavía la casa de las ideas tiene grandes recursos al alcance de la mano para reclamar el trono como lo son Ant-Man: "El hombre Hormiga" y la reboot de los Cuatro Fantásticos. Aunque hay que reconocer que el gran caballo de batalla de Marvel eran Los Vengadores. Y éstos , a pesar de su enorme éxito, han sucumbido ante Jurassic World. Los dinosaurios se han devorado a los superhéroes.

En fin, Jurassic World goza del trono como la mejor y película más taquillera de éste 2015 y sólo algunos elegidos pueden destronar a Chris Pratt y a sus raptores amaestrados.

A Spielberg y su magia, que a pesar de los años sigue maravillando a nuevas generaciones, a grandes y pequeños. A todos por igual.

Las puertas del parque todavía están abiertas y esperando a que nuevos visitantes se animen a lo desconocido, a ver los sueños hechos realidad. Contemplar la ilusión de atravesar las gigantes puertas. Como diría John Hammond, creador de Jurassic Park: "No reparé en gastos". Y eso, indiscutiblemente, transformó a la cuarta parte de la saga en la más vista del 2015. Al menos por ahora.