Después de esperar varios meses, los seguidores de Orange in the new black podrán continuar la historia ( a partir del 12 de junio como estaba previsto) de la serie que cautivó a millones de personas. Si todavía no la viste, te contamos que la historia está basada en una historia verídica que fue volcada en un libro. La autora es Piper Kerman y cuenta su experiencia como prisionera en una cárcel femenina, y las historias que ocurrieron allí adentro.

La protagonista termina en prisión por ser cómplice de un delito vinculado al tráfico de drogas, hace varios años atrás, en una etapa oscura de su vida que parecía haber dejado.

Decide entregarse de manera voluntaria y pasar un año cumpliendo su condena. Al ingresar, se da cuenta que su estadía se hará más compleja de lo que ella creía. Sus compañeras no se la harán para nada fácil y además, su pasado vuelve a atormentarla.

La primera temporada fue de trece capítulos y se emitió en forma de prueba. Al ver que funcionaba, decidieron darle una continuación. Tal es así que previa a la salida de la segunda temporada por Netflix, ya habían firmado un contrato para realizar una tercera temporada en 2015. Afirman que esta emisión será mucho más entretenida, dándole a Piper Chapman un cierto cambio en su personalidad y además, se profundizará en su relación amorosa con otra de las prisioneras.

Uno de actores reconocidos que brillará por su ausencia será Jason Biggs, quien protagonizó las películas de American Pie. Los motivos son varios: uno de ellos tiene que ver con que la historia no estará muy enfocada en él, sino en lo que pueda llegar a suceder dentro de las celdas; y otra de las razones se vinculan con los proyectos laborales que llevará a cabo el actor.

Igualmente no descartó volver a participar en un futuro.

Otras de las novedades para esta tercera temporada es que posiblemente se de el regreso Lorraine Toussaint, quien hizo de malvada en las temporadas anteriores y supuestamente había muerto. Aunque todavía no sea confirmado, la actriz bromeó sobre su reaparición en la serie