Pese a que muchos no los relacionen directamente con el universo Marvel, por ser propiedad de la franquicia “20th Century Fox, a lo largo de estos años, los Hombres X, han tenido grandes vaivenes y muchos momentos que serán recordados a lo largo de la historia. A continuación repasaremos los 5 más recordados por nosotros, los aficionados.

El evento “Missiah Complex”, del año 2007, es el primer capítulo de una serie de 3, que continuara con "Mesiah War” y “Second Coming”. En este, se produce el nacimiento de un bebe, el cual en sus genes contiene el famoso “Gen-X”. Los héroes y villanos se batirán a duelo para encontrarlo, ya que luego de que Scarlet Witch prácticamente acabe con los mutantes, él es la única oportunidad de que ellos prosperen. Gracias a la bruja escarlata, nuevos mutantes ingresaron al mundo de los X-Men.

El final de “Onslaught” parecía indicar el desenlace la esta saga para todos los admiradores. Esta historia del año 1996, enfrentaba a los X-Men, con el peor de los males que existieron hasta el momento, la unión de conciencias de Magneto y Charles Xavier. La desaparición de héroes y villanos al final del comic, abrió dicha controversia, que finalmente y gracias a dios, no paso a mayores y podremos seguir viendo a nuestros héroes.

En “Mutant Massacre”, luego de más de 100 entregas comiqueras de nuestros héroes mutantes, los mismos abandonan la academia de Charles Xavier y luego de una dura batalla, muchos de ellos perecen. Algunos de los personajes más llamativos que aparecerán en el comic, serán Thor, New Mutants y Power Pack. La matanza de los Morlocks por parte de los Marauders, será el eje principal de esta tira, la que desencadenará muchas bajas de gran importancia.

Para finalizar el informe como lo empezamos, Scarlet Witch tomará el protagonismo nuevamente. La frase de la heroína, “No más mutantes” liberará una feroz guerra entre los Avengers y los X-Men. Esta historia sucederá luego de “Planet X” y “Avengers Dissasembles”, cuando la “Bruja Escarlata” quede emocionalmente destruida por la muerte de sus hijos. En ese momento ella decide alterar la actualidad para recuperarlos, lo que crea una disputa entre ambos bandos, entre si y contra ella también.  #Cine #Comics #Marvel