Regresa a la pantalla grande Johnny Deep, con una de las sagas favoritas, representando a Jack Sparrow por quinta vez en la nueva pélicula Piratas del Caribe 5: en busca de tesoros y la denominación del mar en nombre de la piratería.

Además de sus hazañas anteriores, Sparrow vuelve a vestir botas y sombrero para surcar los mares, enfrentándose a nuevos peligros y conociendo nuevos amigos que le acompañarán en su nuevo viaje, engatusando, engañando y seduciendo a quién sea necesario para cumplir con lo que quiere. 

La nueva historia capta la atención de los fanáticos de la saga, ya que una vez más Jack Sparrow es impulsado por una nueva aventura, todo comienza cuando protagonista siente el viento de la desagracia soplando más fuerte a su dirección, haciendo regresar a sus fantasmas del pasado, liderados por su viejo némesis, el capitán Salazar. Estos escapan del Triángulo de la muerte decididos a asesinar a todos los piratas en el mar, sin embargo la única esperanza del capitán Sparrow reside en la búsqueda de un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control total de los mares, el legendario tridente de tritón. 

En está aventura Sparrow sarpará a su búsqueda con la ayuda de su compañero enemigo Héctor Barbossa y su amigo más cercano Joshamme Gibbs, además de un nuevo miembro de majestuosa belleza, la hija de Barbossa, quién al parecer la llaman "la Bruja". 

La película promete mucho, ya que para los fanáticos la historia ofrece regresar a un personaje inesperado de las películas anteriores. 

La película saldrá a mediados de Julio del 2017, sin embargo la producción de la misma tuvo un retraso por las complicaciones que Jonnhy Deep tuvo en el pasado mes de Mayo, al ingresar a ilegalmente a sus mascotas a Australia, al parecer estos problemas fueron resueltos en este mes al pagar una suma de 265 000 dolares.
Todas las películas de la saga han sido inspiradas en el libro "En costas extrañas" de Tim Powers, la franquicia incluye juegos en los parques temáticos de Disney y video juegos en todas las consolas.