Esta semana llegaron algunas grandes novedades entre Marvel y DC con respecto a sus adaptaciones ala gran pantalla. A continuación, un resumen de los 6 datos más interesantes deambas editoriales:

DC: Se confirmaron quiénes dirigirán las películas de WonderWoman y Aquaman. Por un lado tras idas y vueltas finalmente Patty Jenkins(Monster) será quién dirija su película en 2017. Mientras que en 2018 elatlante será dirigido por James Wan, el mismo que hizo lo suyo en Furious 7 ytras finalizar su labor, se encargará de dirigir la postergada versión live action: Robotech.

Marvel: Malas noticias para los fans. Samuel Jacksonconfirmó que no aparecerá en la tercera entrega de Capitán América, tituladaCivil War, que contará con de gran parte del elenco deAvengers: Age of Ultron además de PaulRudd (Ant Man), Chadwick Boseman (Black Panther) y el regreso de Winter Soldier (SebastianStan). Esta será la película de Marvel que más personajes ha añadido.

DC: Greg Silverman, uno de los jefes de Warner Bros dio unaentrevista a Hollywood Reporter donde reveló como se diferenciaran las películasDC de Marvel. “Poner las películas en manosde grandes cineastas y que se coordinen entre ellos”, definieron la diferenciaque habrá entre el tono de las películas.

Marvel: Una buena, ya que tras la excelente acogida que tuvoDaredevil en Netflix, parece que Blade, Punisher y Ghost Rider tendrían suserie en la plataforma online.

Además, la ABC estaría interesada en una precuelade Hulk y Mrs Marvel. No se especificó enNetflix si los personajes tendrán su serie o harán apariciones estelares pero tambiénanalizaría series de Ojo de Halcón y Viuda negra.

DC: Hace una semana se pudo ver un vídeo filtrado del rodajede Escuadrón Suicida donde aparecía Batman.

Ahora se confirmaría que el Hombre murciélagoharía una breve participación donde se le aparece a Amanda Weller, líder delEscuadrón suicida y le advierte que la hará responsable de cualquier muerte queeste grupo peculiar causará.

Marvel: Se acorta la lista para quiénes integrarán la nuevaadaptación de Spiderman,por un lado tenemos a Asa Butterfield (The Ender Game) y Tom Holland (BillyElliot) .para encarnar al próximo Peter Parker.

Ahora quien la dirija correríapor cuenta de Ted Melfi (St.Vincent) y Jonathan Levine (Warm Bodies), su filmen solitario debutaría en 2017 pero se rumorea que antes el arácnido apareceríaen Captain America: Civil War en 2016.

Pareceque tanto Marvel como DC están preparando cancha para la próxima batalla cinematográficaque dará inicio con el estreno de Batman vs Superman: Dawn of the Justice en2016 frente a una establecida Marvel que además de Civil War debutaría conDoctor Strange. ¿Quién ganará?