Basándonos en datos de origen, creencias y metas, haremos una comparación entre dos mentes brillantes, una de cada bando de las franquicias comiqueras más grandes del mundo.

El héroe de DC, Dr. Fate, se origina cuando un joven desentierra una pirámide que en su interior contenía una entidad mágica. A causa de esta, su padre fallece y el joven se une a esta entidad convirtiéndose en un héroe. Este mismo combatirá a nada mas y nada menos “Los Señores del Caos”.

El personaje del Universo Marvel se origina en un entorno totalmente diferente. Este último, luego de perder sus manos a causa de un accidente automovilístico, viaja al Himalaya, donde será entrenado por un hechicero supremo, al darse cuenta de que este era un hombre bondadoso.

Anuncios
Anuncios

La inclinación de ambos es parecida en cuanto a lo que concierne a la ética y la moral, variando únicamente en que, el Doctor Extraño no puede herir a nadie usando sus poderes y Fate si, es decir, puede afectar negativamente a algunos individuos.

En cuanto a la motivación de ambos de seguir adelante, podría decirse que ambos en algún lugar de su corazón quiere recuperar lo que tenia, uno sus manos y el otro la vida de su padre. Finalmente se darán cuenta que lo que recibieron es un don con el que tendrán que hacer el bien y defender a la tierra cada uno a su manera.

Finalizando el informe, hablaremos de los poderes de cada uno de estos. El héroe de la franquicia DC por su lado, es prácticamente inmortal. Posee el don de la longevidad, juventud y un grado de resistencia increíble.

Anuncios

Su fuerza y su velocidad aumentan con el paso de los años, mientras que su temple y su carácter también.  Al ser doctor, obviamente posee una inteligencia superior, en este caso en medicina y leyes místicas.

El entrenamiento recibido de “Nabu, El Sabio”, mediante el misticismo lo ha ayudado a crear una unión mental entre ambos.

Doctor Extraño, por su parte, gracias a su mente brillante, posee conocimientos en medicina tradicional y experimental. La nigromancia, la hechicería y la magia, hacen de este un perfecto superhéroe duro de roer. Al igual que Fate, debido a una entidad cósmica, con la que hizo un pacto, ha adquirido la longevidad absoluta, por lo que también es prácticamente inmortal. Todo esto lo ha conseguido gracias al entrenamiento con los monjes himalayos y también gracias a sus pactos cósmicos.

Ahora vos, ¿Cuál crees que es el mejor de los dos? ¡Yo diría que es un empate! #Marvel #Estrenos de cine #DC Comics