Aunque uno no lo crean, no todo en la vida de nuestrosídolos es justicia y bondad. Hasta los mas queridos por los fanáticos, hantenido arranques de rebeldía, a veces provocados por malas decisiones y otraspor la muerte de un ser querido o desgracias del pasado que salen a la luz desus conciencias. A continuación nombraremos a algunos de ellos.

La decisión de dejar escapar al criminal que luegoasesinaría a su tío es quizás la más repudiable que ha tomado Spider-Man en toda su vida. No se lerecrimina la muerte de su familiar, ya que esto aun no había sucedido y nadiepuede predecir el futuro, sin embargo, la actitud de no ayudar al hombre que loestafo es la que carcome a Peter Parker,quien en consecuencia de lo sucedido, de allí en mas ha actuado siempre conmucha moralidad.

Azrael es elsegundo de nuestra lista. El personaje de la franquicia comiquera DC, es deaquellos que no duda en utilizar la mano dura con los malhechores, sin importarque estos no tengan súper poderes. Tras recibir el manto de Batman tras “La Caída del Murciélago”, conel cual procuro siempre promover la justicia, un episodio humillante lo hundeen la violencia y el odio. El propio Bruce Wayne deberá enfrentarlo para queeste recupere su paz interior, además de la confianza que le había depositadoel “Caballero Oscuro”.

Si hablamos de venganza y odio acumulado no podemosolvidarnos de Frank Castle, esteantihéroe que, desde el asesinato de sus padres, mujer e hijo, no busca otracosa que la muerte de los causantes.

Este hombre, denominado “El Castigador” o másconocido por ustedes como “The Punisher”,es sin dudas el más agresivo de todos. Sus métodos de interrogación y sustácticas persuasivas han sido muy criticados por los manifestantes de losDerechos Humanos.

Como en las últimas nominas que hemos hecho, Cable es el principal. Pese a habertenido una dura infancia y un futuro poco prometedor, nadie lo excusa portratar tan mal a la gente. Si hablamos de sus fines, todos estamos de acuerdoen que pondera al bien sobre el mal, sin embargo hay modos y modos para hacerlas cosas. ¿Clases de modales? Creo que nunca lo lograremos…