Este drama, dirigido por Erik Poppe, se estrenó recientemente en la Argentina, 'Mil veces buenas noches' es un film acerca de una foto-periodista que cubre zonas de conflictos bélicos y tiene que tomar una decisión entre su trabajo o su familia.

Durante la película, Poppe, quién fue corresponsal de guerra antes de convertirse en cineasta, logra captar acertadamente el drama de un enfrentamiento armado. Con pocas palabras y muchas imágenes contundentes y artísticas, 'Mil veces buenas noches' es un drama acerca de una mujer que pone en riesgo su vida por su pasión, la fotografía.

Asimismo, uno de los dilemas que plantea la película es hasta qué punto el rol del fotógrafo de guerra es indispensable para mostrarle al mundo los horrores de la misma.

Anuncios
Anuncios

Aquí, Rebecca (Juliette Binoche) viaja por el mundo islámico retratando las inhumanidades más atroces y desgarradoras.

En la vereda contraria a su pasión, que es su trabajo, se encuentran sus dos hijas y su esposo. Las pequeñas, quienes transitan su infancia y preadolescencia sin una figura materna marcada, sufren. Su esposo, Marcus, interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau, es quién se ocupa de llenar su ausencia.

Spoiler Alert

Marcus, luego de que su esposa sufre un accidente y es trasladada de urgencia a una clínica en Dubái, le da un ultimátum. O su trabajo o su familia. La constante incertidumbre de no saber si ella volverá o no de sus misiones es algo que lo atormenta demasiado y no puede continuar esperando a qué algo le pase a Rebecca. Como consecuencia, ella decide quedarse, abandona su profesión y deberá readaptarse a la vida diaria.

Anuncios

Sin embargo, su pasión por arriesgar su vida en busca de la toma perfecta será una marca demasiado profunda como para resignar fácilmente.

'Mil veces buenas noches' es un film que durante 1 hora y 57 minutos generará sentimientos encontrados en el espectador. La protagonista se disputará entre ir atrás de lo que ama, denunciando los estragos que genera la guerra, y estar con quienes ama. La fotografía de la película es alucinante, al igual que las actuaciones de sus protagonistas.  #Arte #Cine #Europa